minerales

Páginas: 18 (4335 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Ley de conservación de la masa
La ley de conservación de la masa, ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales.
Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como .En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masaconsumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.
Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía.
Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de ladescripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y del análisis gravimétrico de la química analítica.

Ecuación de balance global y de componente

Acumulación
Dentro del = Entrada por las – Salida por las + Generación dentro – Consumo dentro
Sistema fronteras del fronteras del del sistema del sistema
Del sistema sistemaEl término acumulación se refiere a un cambio de masa o moles dentro del sistema en el tiempo.

Si la masa o moles no varían en el tiempo tenemos lo que se denomina “Estado estacionario”, lo cual implica que no hay acumulación (acumulación = 0). En caso contrario tenemos un estado no estacionario y los problemas en este caso se formulan como ecuaciones diferenciales.

La solución más simplese obtiene cuando se considera el sistema en estado estacionario y si además no se considera generación ni consumo se tiene:

Entrada de masa por las fronteras = Salida de masa por las fronteras del sistema del sistema

Si hay reacción (generación y/consumo), pero no acumulación, se tiene:

Entrada de masa por las + Generación dentro = Salida por las – Consumo dentrodel
Fronteras del sistema del sistema fronteras del sistema
Sistema
http://descom.jmc.utfsm.cl/jcarmi/procesos2/documentos/Material/balance%20de%20materiales.doc


Conceptos básicos:
Diagrama de flujo
El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación,economía, procesos industriales y psicología cognitiva.
En Lenguaje Unificado de Modelado (UML), un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.
En SysML el diagrama de actividades ha sido extendido para indicar flujos entre pasos que mueven elementosfísicos (e.g., gasolina) o energía (e.g., presión). Los cambios adicionales permiten al diagrama soportar mejor flujos de comportamiento y datos continuos.
Estos diagramas utilizan símbolos con significados definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo











Bypass

Corrientes de Bypass









La corriente de bypass que se representa en la figura es una corriente interna,
debido a que no estaría incluida en un balance global tomado entre A y F. Para
obtener información acerca de una corriente interna es necesario tomar balances
locales a la pieza del aparato a través del cual circulan corrientesinternas.

Generalmente también es necesario tomar un balance en un punto de mezcla, como el punto E, donde se mezclan corrientes de diferentes composiciones.

P18- Leche conteniendo 4.85 * 10-14 gr/l de estroncio y 1 mg/l de calcio se pone en contacto con CaHPO4 para separar todo el estroncio que sea posible dentro de la exigencia sanitaria para el contenido de Calcio. ¿Cuál será la concentración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS