Minerales

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
MINERALES

1. ¿qué es un mineral?
Un mineral es un sólido de origen inorgánico, con una composición química definida (pero variable en algunas ocasiones), los minerales sonun recurso natural generalmente muy importantes para la economía de un país.

2. ¿cuál es la diferencia entre una sustancia sintética y un mineral natural?
Una sustanciasintética sucede cuando el compuesto es modificado mediante una reacción química mientras que el mineral natural es extraído de la naturaleza sin modificaciones.

3. ¿por qué lasrocas no se consideran mezclas homogéneas?
Porque están compuestas por diversos componentes minerales, sólo se consideran homogéneas cuando están compuestas de un solo mineral.4. ¿qué significa “composición química definida” en un mineral?
Un mineral con composición química definida es aquel que se compone de un solo elemento o compuesto y sufórmula química no cambia.

5. Escribe la fórmula de un mineral líquido y uno gaseoso
* Agua: H2O
* Dióxido de carbono: CO2

6. ¿cuál es la diferencia entre diamante ygrafito?
Aunque los dos son carbono, su cristalización es distinta, el diamante se forma a altas temperaturas mientras que el grafito es resultado de los paleo bosques queexistieron en el periodo carbonífero por lo que no cristaliza de manera ordenada y se crea el grafito.

7. Diferencia entre “hábito” y “forma cristalina” en un mineral
El hábito serefiere a las proporciones de las caras de un cristal mientras que la forma cristalina se refiere al conjunto de todas las caras del cristal

8. ¿qué criterios son utilizadospara la clasificación de minerales? Los minerales se pueden clasificar según su composición química, tipo de cristal, dureza, color, brillo y transparencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS