minerales

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
¿ Que es una sustancia?
Una sustancia es una forma de material que tiene composición definida y propiedades distintivas.
Ejemplos:
Agua
Amoniaco
Azucar de mesa
Las sustancias difieren entreellas por su composición y se pueden identificar según su aspecto, color, sabor y otras propiedades.

¿ Que es una mezcla?
Una mezcla es una combinación de dos o mas sustancias en la que éstasconservan sus propiedades distintivas.
Ejemplos:
Aire
Bebidas gaseosas
Leche
Las mezclas no poseen composición constante.
Las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas. Cuando se disuelveuna cucharada de azúcar en agua, se obtiene una homogénea, en la que la composición de la mezcla es uniforme. Sin embargo, al mezclar arena con virutas de hierro, tanto una como las otras se mantienenseparadas. En tal caso se habla de una mezcla heterogénea por que su composición no se uniforme.





¿ Que es un elemento?
Un elemento es una sustancia que no se puede separar en otras massencillas por medios químicos. Hasta la fecha se han identificado 118 elementos. La mayoría de estos elementos se encuentran de manera natural en la Tierra. Los otros se han obtenido por medioscientíficos mediante muchos procesos nucleares.









¿ Que es un compuesto?
Es una sustancia formada por átomos de dos o mas elementos unidos químicamente en proporciones fijas. Adiferencia de las mezclas, los compuestos soplo se pueden separar en sus componentes puros por medios químicos.
Estados de agregación.
Todas las sustancias pueden existir en tres estados: solido, líquidoy gas. los gases difieren de los líquidos en la distancia que media entre las moléculas. En un sólido las moléculas se mantienen juntas de manera ordenada, con escasa libertad de movimiento. Lasmoléculas de un liquido están cercas unas de otras, sin que se mantengan en una posición rígida, por lo que pueden moverse. En un gas, las moléculas están separadas entre sí por distancias grandes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS