minerales

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Los volcanes de México están relacionados, con la subducción de las placas de Cocos y Rivera, al este, el eje volcánico transversal, que se extiende 900 kilómetros de este a oeste a través del centroy sur de México, desde el Ceboruco en el estado de Nayarit, hasta la Sierra de los Tuxtlas en el estado de Veracruz. Algunos otros volcanes activos en el norte de México están relacionados con lacuenca extensional del área de California, que divide la península de Baja California del resto del continente.

Las zonas volcánicas y sÍsmicas más importantes del planeta se encuentran en el Cinturónde Fuego del Pacífico. Parte de este cinturón, llega a las costas del pacífico de la República Mexicana. Razón por la cual ocurren, con mayor frecuencia, fenómenos volcánicos y sísmicos en estaregión. La actividad volcánica de México no se concentra solamente en la cordillera neovolcánica, pues existen otras regiones donde también han surgido volcanes, tales son los casos del Tacaná y el Chichónque se localizan en Chiapas.
El volcán de Colima, sin embargo, no se queda atrás y no solo es el volcán más activo de México, sino uno de los más activos de todo el continente, siendo potencialmentepeligroso. Su altura alcanza los 3.960 metros y divide el estado de Jalisco de la localidad de Colima. Ya ha tenido más de 30 períodos de erupciones registradas desde el año 1585, con varias de granrelevancia a fines de la década de los noventa. El volcán de Colima debe ser monitoreado constantemente y los investigadores no le quitan el ojo de encima, los científicos vienen realizando unseguimiento de éste desde hace ya 20 años sin interrupciones.

Volcán de San Andrés

El volcán de San Andrés alcanza los 3.690 metros y está localizado en la Sierra de Ucareo en Michoacán. Tiene unos 2millones de años de antigüedad y su última erupción fue en 1858. Se instalaron en él algunas plantas termoeléctricas que alimentan las necesidades energéticas de ciudades y poblados vecinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS