Minerales

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Minerales.
Mineral: Sustancia sólida inorgánica, presente en la Naturaleza, como el carbonato de calcio, que se encuentra en forma de calcita.
A excepción del oro y de losmetales del grupo del platino (Ru, Rh, Pd, Os, Ir y Pt), casi todos los elementos metálicos se encuentran en la naturaleza en compuestos inorgánicos sólidos llamados minerales.
Losminerales se identifican con nombres comunes en vez de nombres químicos. Los nombres de los minerales adquieren, por lo regular el de los lugares donde fueron descubiertos, la persona quelos descubrió, o alguna característica como el color. Por ejemplo, el nombre malaquita proviene de la palabra griega malache, que es el nombre de un tipo de árbol cuyas hojas son delcolor del mineral.
En términos comerciales, las fuentes más importantes de metales son minerales de óxidos, sulfuros y carbonatos. Los minerales denominados silicatos son muyabundantes, pero por lo general resultan difíciles de concentrar y reducir. Por consiguiente la mayoría de los silicatos no son fuentes económicas de metales.

Tipos de minerales en elmundo.
1.- Elementos nativos:
2.- Sulfuros
3.- Sulfosales:
4.- Óxidos:
5.- Haluros:
6.- Carbonatos:
7.- Nitratos:
8.- Boratos:
9.- Fosfatos, arseniatos y vanadatos
10.-Sulfatos:
11.- Cromatos, volframatos y molibdatos
12.- Silicatos:
13.- Minerales radioactivos:

¿Qué son energéticos?
Se considera como recurso energético a toda aquellasustancia sólida, líquida o gaseosa, de la cual podemos obtener energía a través de diversos procesos. El amplio grupo de sustancias que conforman el conjunto de los recursos energéticospuede ser agrupado en dos categorías generales en función de su proceso de formación y de su disponibilidad.
¿Cuáles son los tipos de energéticos del mundo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS