minerales

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Sodio y Cloro

Función biológica:

Al sodio, y cloro se les encuentra en casi todos los fluidos y tejidos blandos del cuerpo, el sodio y el cloro se encuentran principalmente en los fluidoscelulares, mientras que el potasio se encuentra principalmente dentro de las celulas. Desempeñan una función vital en el control de la presión osmótica y en el equilibrio ácido-base. Igualmente jueganpapeles importantes en el metabolismo del agua.

El sodio es el principal ión monovalente de los fluidos extracelulares los iones de sodio constituyen el 93% del total de los iones (bases)encontrados en el torrente sanguíneo. Aunque el principal papel del sodio en los animales está asociado con la regulación de la presión osmótica y el mantenimiento del balance ácido-base, también ejerce unefecto en el proceso de irritabilidad muscular y juega un papel especifico en la absorción de carbohidratos.

El cloro es el principal anión monovalente en los fluidos extracelulares, los iones cloro,constituyen aproximadamente el 65% del total de aniones en el plasma sanguíneo y otros fluidos extracelulares dentro del cuerpo (p. Ej. el jugo gástrico). Por lo tanto el cloro es esencial para laregulación de la presión osmótica y del balance ácido-base. El cloro también juega un papel específico en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre, así como el mantenimiento del pH deljugo digestivo.

Fuentes dietéticas y absorción:

Fuentes dietéticas ricas en sodio,y cloro, incluyen: harina de kelp, solubles condensados de pescado, suero seco delactosado, harina de camarón,harina de pescado blanco, harina de carne, harina de carne y hueso (4-1% Na, en orden decreciente); melaza deshidratada de caña, solubles condensados de pescado, suero delactosado en polvo, harina dealfalfa, levadura seca de tórula, harina de soya, salvado de arroz (4-2% de K en orden decreciente); levadura seca de cerveza, solubles secos de destilería, salvado de trigo, harina de copra, harina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS