MINERALES

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015



MINERALES







I.S.F.T. Otto Krauss.


CARRERA: Agente Sanitario y Promotor de la Salud.


MATERIA: Nutrición.


TEMA: Minerales.


INTEGRANTES: Marqués, Mayra.
Nieto, Gesell.
Paredes, Sofía.






AÑO: 2.015




MINERALES

Son elementos tan importantescomo las vitaminas, ya que contribuyen a mantener la salud y vitalidad del organismo. Estos elementos son productos elaborados por las plantas mediante una síntesis que realizan a partir de los minerales de la tierra. Debemos recordar que los minerales actúan en conjunto con las vitaminas para mantener el bienestar y promover la salud del organismo.





HIERRO


Es un mineralque se encuentra en cada célula del cuerpo y se lo considera un mineral esencial debido a que se necesita para formar parte de las células sanguíneas.
Se recomienda una ingesta de 20 a 30 MG.
Su función: es necesaria para llevar el oxigeno de la sangre a todo el organismo, y así también eliminar el anhídrido de carbono.
Es parte integrante de la hemoglobina, la cual constituya la parte másimportante de los glóbulos rojos, y su disminución o carencia producen anemia.
Lo podemos encontrar en: hígado, carne, yema de huevo, cereales integrales, oleaginosas, legumbres, verduras de hojas verdes, higos, ciruelas, pasas de uva, melasa y arrope de tuna, uva y chañar.



CALCIO

Es el mineral masabundante que se encuentra en el cuerpo humano, los dientes y los huesos son los que contienen la mayor cantidad. Los tejidos corporales, la sangre, las neuronas y otros líquidos del cuerpo contienen el resto del calcio.
Se recomienda una ingesta de 1-1 ½ g.
El calcio es esencial para la formación, crecimiento y conservación de los huesos y dientes. También es necesario para la coagulación de la sangrey la regulación del equilibrio acido-básico del mismo. Para su absorción es necesario el aporte de la vitamina D, como también su utilización.
Las personas que no reciben suficiente calcio durante un periodo de tiempo prolongado pueden padecer osteoporosis.
Lo podemos encontrar en la leche y sus derivados, pescados, yema de huevo, cereales integrales, legumbres, oleaginosas, verduras de hojasverdes, papas, cebollas, higos, dátales, manzanas y naranjas.



FÓSFORO

Mineral que constituye el 1 % del peso corporal total de una persona. Esta presente en cada célula del cuerpo. La mayor parte del fósforo en el organismo se encuentra en los dientes y en los huesos.
Se recomienda una ingesta de 800 mg.
El fósforo es un electo esencial para la nutrición humana, siendoque el organismo contiene alrededor de 600-800 g de fósforo, encontrándose 80 % aproximadamente en el esqueleto.
Este esta íntimamente ligado con el calcio, y lleva una relación calcio- fósforo de 1, y ambos elementos son necesarios para la formación, desarrollo y conservación del esqueleto.
No existe una carencia de fósforo debido a su fácil disponibilidad en el suministro de alimento.
Lo podemosencontrar en carnes, pescados, huevos, leche y derivados, cereales integrales, legumbres y oleaginosos.




POTASIO


Mineral que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Es un tipo de electrolito.
Se recomienda una ingesta de 2-5 grs.
El potasio interviene en la regulación del equilibrio acido-básico de la sangre. Es necesario para la contracción normalde todos los músculos especialmente el cardiaco.
El potasio actúa en forma conjunta con el sodio, y además tiene una acción subvente diurético.
Un bajo nivel de potasio se denomina hipopotasemia, esto puede provocar músculos débiles, ritmos anormales del corazón y un ligero aumento de la presión arterial.
Si toma diuréticos, demasiados laxantes, tiene vómitos y diarreas prolongas e intensas si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS