Minerales

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Minerales en el cuerpo humano

Minerals in the human body

Luisa María Ríos Paniagua*
Resumen
Este artículo brinda información acerca de la importancia y de las funciones de los minerales en nuestro organismo, sobretodo la del Calcio, permitiendo que se identifiquen las bases de la estructura del cuerpo humano, ya que son fundamentales en el sostenimiento, la actividad corporal y la saludde todos nosotros. Los minerales son sustancias imprescindibles que dan soporte y equilibrio dentro de nuestros mecanismos y que pueden adquirirse de alimentos y nutrientes. Aquí se presentan las generalidades importantes que debemos conocer. Por ejemplo, que son fuente de crecimiento y constituyentes de nuestros huesos entre muchas otras cosas. En conclusión, generar conciencia del aportenecesario e importante de los minerales en nuestra ingesta.

Summary
This article provides information about the importance and functions of minerals in our body, especially of calcium, allowing to identify the bases of the structure of the human body, as they are crucial in sustaining, bodily activity and health of us all. Minerals are essential substances that support and balance within ourmechanisms and can be acquired of food and nutrients. Here are the important generalities that we have to know. For example, they are a source of growth and constituents of our bones and many other things. Ultimately, we raise awareness of the necessary contribution and importance of minerals in our alimentation.
*Estudiante de Nutrición y Dietética.
Primer semestre.
Universidad de Antioquia.Medellín, Colombia.
Correo electrónico: pani-9@hotmail.com
Palabras clave
El cuerpo humano
Calcio
Fuentes alimentarias
Crecimiento
Patologías
Alimentación
Nutrientes

Keywords
Human body
Calcium
Food sources
Growth
Pathologies
Alimentation
Nutrients

Introducción
Se presenta este artículo con la finalidad de aplicar los conceptos bases aprendidos en el curso de Fundamentos deBiología, para llevarlos a la aplicación y la investigación de un tema en específico, en este caso los Minerales, de gran importancia para la formación integral de la carrera como nutricionistas, dando a conocer el propio aprendizaje de los estamentos investigativos para fomentarlos en nuestra educación. Además mostrar elementos propios del cuerpo humano dentro del ámbito de los nutrientes yelementos alimentarios enfocados con una visión saludable de la vida.

Minerales en el cuerpo humano.
Los minerales dentro de nuestro organismo cumplen funciones que determinan el soporte y el equilibrio dentro de nuestra formación, como lo es el crecimiento y el desarrollo de tejidos dentro de los huesos y constituyentes de glándulas y hormonas.
Aunque haya gran variedad de minerales (como elcalcio, hierro, fósforo, zinc, potasio, cloro, magnesio, flúor, yodo, etc) y de otros compuestos para nuestra formación, unos son más necesarios que otros. Por ejemplo el Calcio es indispensable y tal vez el más importante en nuestros organismos, ya que contribuye en la formación de la estructura ósea, además de que conforma otras fibras y tejidos, tendones y esmaltes dentales, haciéndolos fuertes.También juega un papel fundamental dentro de los componentes sanguíneos y otros procesos corporales.
Este se encuentra principalmente en fuentes como la leche, yogurt, quesos, espinaca y algunas frutas y pescados.
El calcio es necesario para el soporte de nuestros huesos, dientes y otras funciones para toda la vida. La mayoría de nuestra estructura ósea se construye antes de los 30 años deedad, así que necesitamos las cantidades necesarias de calcio en nuestra juventud para no padecer posible osteoporosis. Ésta enfermedad consiste en la debilidad y quebrantamiento y fracturas de nuestros huesos con gran facilidad.
Además recientes estudios han permitido la ultrafiltración, que consiste en permitir el paso de la lactosa, agua y algunas sales mientras se retienen proteínas, grasas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS