Mineralogia Optica

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Base de Datos de Minerales


La Base de Datos de Minerales de Pueblo Piedra está hecha en Access 97 y puede ser libremente modificada por cualquiera. Es de libre distribución. Agradecería cualquier comentario de mejora sobre la misma que se desee hacer, ya bien sea a través de la web de Pueblo Piedra o a través del correo electrónico a smivan2@lycos.es .

La Base de Datos está dirigidaconcretamente a los minerales españoles, para los que tiene algunas opciones especiales. Aun así también se pueden guardar datos sobre minerales foráneos, aunque para estos no existen dichas opciones.

Dado que se harán modificaciones y añadidos a la base actual se recomienda encarecidamente que no se modifique el formato de esta base de datos. Si se convierte el formato a una versión más moderna deAccess como Access 2000 o Access XP no funcionarán las modificaciones futuras que se realicen.

Primer contacto.

Contiene un formulario Principal que se carga cada vez que se abre la base. En el formulario hay 5 botones de los que solo funcionan los 4 primeros. Estos permiten trabajar con todos los datos según pertenezcan a Minerales, Piezas, Localizaciones o Contactos.
Todos los campos queaparecen con fondo gris son despegables que permiten escoger entre las opciones que ya contiene la base de datos. Sus datos se muestran ordenados alfabéticamente. Si introducimos algún dato que no esté ya insertado nos dará un error o el programa colocará de forma automática alguna opción que se parezca. En aquellos datos en que podríamos necesitar añadir o modificar dichos datos se han incluidodos botones que permiten consultar los datos de ese campo y modificarlos si lo deseamos. Para los que no exista esta opción se puede hacer directamente sobre la tabla que los contiene. Los nombres son muy intuitivos con lo que el trabajo será sencillo.

El trabajo con imágenes.

Hay formularios que permiten el trabajo con imágenes. Dichas imágenes no se guardan en la base de datos. Solo seguarda la ruta donde tenemos la imagen. Esto es así para mantener separadas ambas cosas. Las fotos siguen siendo ficheros independientes y no engordan la Base de Datos en si, dificultando su tratamiento y ralentizando su uso.
Si dichas imágenes cambian de sitio o cambiamos el dato de la ruta de la Base de Datos perderemos los vínculos y la aplicación nos dará un error. Por ello recomiendo llevar uncriterio constante en el almacenamiento de las fotografías que queramos que se muestren en la Base de Datos.
Si quisiéramos trasladar la base de datos deberemos llevar las fotografías con ella y mantener la estructura de almacenamiento o se producirán errores.
Ante estos errores, si no podemos devolver las fotos a su sitio la solución es borrar las rutas directamente de la tablacorrespondiente o bien hacer uso del botón “Borrar imagen” que hay en los formularios.
Las imágenes pueden verse en tamaño real haciendo doble clic en ellas. Se abrirá el programa que tengamos por defecto para ese fin mostrando la foto seleccionada. Si hacemos esta operación con una imagen en vacío obtendremos un error.

Filtrado de datos.

La aplicación aun no contiene una sección estructurada deexplotación de datos. Aun así, para cualquier usuario medio de Access dicha falta no supone un problema real, ya que se pueden hacer ciertos tipos de filtrado en los formularios que componen la base de datos.
En la barra de herramientas de Access tenemos un icono con un dibujo de un embudo sobre un rectángulo con rallas. Si pinchamos dicho icono activaremos el modo de “Filtro por Formulario”, se vaciaránlos datos del formulario y podremos posicionarnos sobre el campo o campos por los que deseemos filtrar los datos, incluir el texto o la opción que deseemos y para ejecutar el filtro pincharemos sobre un nuevo icono que hay en la barra de herramientas que solo contiene un embudo.
Si deseamos filtrar por alguna palabra que podría aparecer en un texto amplio deberemos incluir asteriscos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineralogía óptica
  • Prácticas de laboratorio de mineralogía óptica
  • Mineralogía Óptica
  • Mineralogia Optica
  • Mineralogia Optica
  • Conceptos de mineralogía óptica
  • Practicas Mineralogia Optica
  • Introducción a la mineralogía óptica por Nesse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS