Mineralogia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Tecnologías para el tratamiento de aguas residuales
Eduardo Jahir Gutiérrez Alcántara

Palabras claves: aguas residuales, biopelíiculas, electrocoagulación, tratamiento biológico, lodos activados,depuración simbiótica, floculación, tratamientos convencionales, bioadsorción, reuso, metales pesados, sustentabilidad, reactor, electroquímica.

Resumen: Diseñar métodos y buscar alternativas parael tratamiento de aguas residuales provenientes de diferentes municipios, así como también de diferentes tipos de industrias (papeleras, alcoholeras, lácteas, cárnicas, galvánicas, etc.) ha sido elobjetivo central de este trabajo. Actualmente el aumento de la población y el consecuente incremento en el uso de agua superficial y la generación creciente de agua residual y su deficientedisposición, que conlleva a la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, disminuyen la disponibilidad de agua, llegando en algunos países al punto de la escasez o estrés hídrico.
Por esta razón,el reuso de agua residual se ha ido expandiendo, resultando provechoso tanto para la sostenibilidad del recurso hídrico como para la economía en diferentes sectores productivos, especialmente elagrícola.
No obstante, el reuso de agua residual lleva consigo ciertos riesgos para la salud humana y el ambiente, generándose la necesidad de emplear sistemas de tratamiento avanzados y barreras deprotección que reduzcan los efectos sobre ellos. La irrigación de cultivos agrícolas con aguas residuales es una práctica común en países en desarrollo, especialmente en regiones áridas debido a la escasezde agua de buena calidad.
Es por ello que nuevos proyectos se desarrollan con el mismo fin (tratamiento) en todo el mundo, en este trabajo se analizaron artículos como: construcción de pantanos,tratamientos biológicos, utilización de resina de intercambio iónico, utilización de reactivo de Fenton, sistemas de electrocoagulación, filtración lenta en arena, bioadsorción de arsénico por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineralogia
  • Mineralogia
  • Mineralogia
  • mineralogia
  • Mineralogia
  • Mineralogía
  • Mineralogía
  • Mineralogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS