Mineralogia

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Proyecto Pascua- Lama, Barrick Gold Corp.
Proyecto Pascua - Lama
Pascua – Lama es el primer Proyecto minero binacional del mundo y consiste en desarrollar una mina de oro a rajo abierto, ubicada a más de 4.000 metros de altura en la frontera de Chile con Argentina.
Por el lado chileno, Pascua se ubica en la provincia de Huasco, Región de Atacama, mientras que por el lado argentino, Lama sesitúa en la provincia de San Juan.
Para Pascua - Lama se proyecta una inversión estimada de US$2.300 M y una vida útil de al menos 23 años, y la cantidad de reservas comprobadas es de 18 M oz. de oro, 731 M oz. de plata y 662 M lb. de cobre.
Se prevé el inicio de su construcción para Septiembre de 2009.
Fuente: adaptado de: http://www.barrick.cl/proyectos/pascua-lama_informacion.php

CasposoProject, Troy Resources NL

Casposo
Casposo es un típico depósito epitermal de oro y plata de baja sulfuración, donde la mineralización esta alojada en brechas y flujos rioliticos y andesiticos. La mineralización esta asociada con un conglomerado que consiste de cuarzo, calcedonia, adularia, calcita, ilita, sericita, y sulfuros. El oro y la plata ocurren como electrum, plata nativa, sulfosales ysulfuros de plata.
Troy utilizará algunos o todos los componenetes de su planta de procesamiento de oro en Cobar, New South Wales, para con ello conseguir mantener controlados los costos de capital.
Está previsto el comienzo de la construcción para Septiembre 2009, con producción comenzando durante el segundo semestre de 2010.
Fuente: adaptado de: http://www.try.com.au/

Proyecto El Pachón,Xstrata Copper.

Proyecto El Pachón
El Pachón es un proyecto binacional, desarrollado al amparo del Acuerdo de Integración Minera suscrito entre Chile y Argentina, en 1997. El yacimiento de pórfido de cobre y molibdeno El Pachón está localizado en el sudoeste de la provincia de San Juan, a 3 km. del límite internacional con Chile, frente al yacimiento chileno de cobre Los Pelambres en la IVRegión, a una altitud de 3.600 m.
El Pachón es un Proyecto minero de riqueza media. Se estima una inversión total aproximada de US$1.900 M. La pre-factibilidad final ya ha sido completada, con una producción anual estimada en 245.00 ton. de cobre, y una vida útil de unos 20 años.
La compañía esta evaluando el estudio de pre-factibilidad.
Fuente: http://www.elpachon.com/es_antecedentes.php
VeladeroInformación General
La mina Veladero está ubicada en la provincia de San Juan, Argentina, a aproximadamente 350 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan y a una altura de entre 4.000 y 4.850 metros sobre el nivel del mar. Dicho sector se denomina Distrito Frontera de Barrick.
Las autoridades de la Provincia de San Juan aprobaron el Informe de Impacto Ambiental (IIA) de esta iniciativa ennoviembre de 2003, y entró en producción en septiembre de 2005.Veladero es una mina con diseño a cielo abierto, con minerales de oro y plata, provenientes de dos tajos abiertos: Filo Federico y Amable. Cuenta con reservas de 11,4 millones de onzas y con una vida útil estimada de 14 años.  Para acceder al yacimiento se construyó un camino minero de acceso de 156 kms., el cual cuenta con pasos de másde 5.000 metros sobre el nivel del mar. En su trazado y cada 20 kms. se encuentran instalados refugios equipados para albergar a viajeros y trabajadores en caso de inclemencias climáticas.
GUALCAMAYO
Provincia de:        SAN JUAN
Operador:           MINAS ARGENTINAS S.A.(100% VICEROY RESOURCES)
Origen:                CANADA
Modalidad:          la propiedad denominada genéricamente Guandacoles de 2630 ha. El proyecto Gualcamayo se explora mediante JV con Mincorp Exploraciones a mediados de 1997, donde Viceroy puede ganar un interés del 60% del proyecto si invierte $5 millones hasta abril del  2002. En ese momento Mincorp podrá adquirir un 9% adicional del proyecto, vender su 40% o retener un 5% de ganancias sobre el refinado.
Prospecto:            oro, plata y cobre.
Tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineralogia
  • Mineralogia
  • Mineralogia
  • mineralogia
  • Mineralogia
  • Mineralogía
  • Mineralogía
  • Mineralogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS