Mineralogia

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Historia de la mineralogía.
La práctica de la mineralogía es tan vieja como la civilización humana. Las pinturas de las tumbas del valle del Nilo. Realizadas hace unos más de 5000 años, muestran yaartífices ocupadas con malaquita y metales preciosos, en fundir menas de mineral y trabajos con gemas de lapislázuli y esmeralda. Los minerales y los productos derivados han figurado primordialmenteen el desarrollo de nuestra cultura técnica actual, desde el preciado sílex del hombre de la Edad de piedra hasta las menas de uranios del científico atómico de nuestros días.
Las substancias yproductos minerales son indispensables para el bienestar, la salud y el nivel de vida del hombre moderno, son los recursos naturales más valiosos que guarda celosamente una nación.
Es sorprendente que,a pesar del antiguo contacto del hombre con los minerales, empleados para su defensa, confort, ornato y, frecuentemente, para sus necesidades apremiantes, muchas personas tengan sólo una vaga ideasobre la naturaleza de un mineral e ignoren la existencia de una ciencia sistemática a ellos concerniente, habrá visto minerales en su estado natural. Las rocas de las montañas, la arena de la playa elabono del jardín, o en otra forma gran parte, formado por minerales. Los minerales de uso común empleados en las modernas edificaciones, tales como el acero, el cemento, ladrillos, vidrio y el yeso,tiene origen en minerales.
En general, podemos estimar los minerales como los materiales que forman las rocas de la corteza terrestre, constituyen el eslabón, tangible y físico, más importante de lahistoria de la tierra.
De esta forma, el acero, el cemento, el yeso y el vidrio, aunque todos ellos derivan de minerales naturales como materia prima, no se consideran como tales, ya que hansufrido un proceso de transformación por mano del hombre. El rubí sintético, aunque es idéntico física, estructuralmente y químicamente al rubí en su estado natural, no es un mineral.
Clasificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineralogia
  • Mineralogia
  • Mineralogia
  • mineralogia
  • Mineralogia
  • Mineralogía
  • Mineralogía
  • Mineralogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS