Mineria de datos

Páginas: 15 (3564 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
MARCO TEÓRICO

2.1. Antecedentes de la investigación.
Sobre el tema de investigación existen 3 trabajos referenciales:
El primero: Tesis de Post Grado, realizada en la Universidad Nacional de
San Agustín - Arequipa por la Lic. Arpasi Turpo, Aydee Marisol, que consistió en “La práctica de valores morales de alumnos del quinto grado de educación primariade instituciones educativas estatales dela Ciudad de Ilave en el año 2006”. El objetivo general fue: “Determinar el concepto de valores morales, su conocimiento y su práctica en los alumnos de quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas estatales de la ciudad de Ilave” En el mencionado trabajo de investigación se ha llegado a las siguientes conclusiones:
A través de todo el proceso de la investigación se halogrado comprobar que
sólo el 18 % de alumnos tienen un concepto real de lo que significa los valores,
mientras que el 26 % afirma regularmente y el 56 % más de la mitad, no sabe dar un concepto de valores. 0Sólo el 42% de padres de familia le hablan, lo enseñan y dan buen ejemplo en la práctica de valores a sus hijos, mientras que el 41% lo hacen de vez en cuando y peor aún cuando detectamos que el17% de padres de familia nunca le hablan sobre los valores a sus hijos.
Constituyen también otra de las causas que influyen en la práctica adecuada
de los valores en los niños, la escasa orientación de los docentes en la I.E. y el bajo nivel de educación y cultura que promueven los medios de comunicación de nuestro medio.
Segundo la tesis denominada. “Los valores y el proceso de enseñanza -aprendizaje” que fue realizada por: Huacchillo Julca Alex, Jiménez Ruesta José
Luis, Llacsahuanga Vicente Olver y Rosales Saavedra Madeleyne. En el Instituto Superior Pedagógico Público “Manuel Vegas Castillo” de Ayabaca. Los
mencionados Tesistas tuvieron como objetivo:
* Identificar los factores que originan la poca práctica de valores y de
que manera repercute en el proceso de enseñanza –aprendizaje.
* Determinar el nivel de conocimiento y valoración que presentan los
padres de familia, niños (as) y docentes a cerca de la práctica de valores.
Al final llegan a las siguientes conclusiones:
Conocedores de la realidad sobre la deficiente práctica de valores en las aulas multigrado de I.E. N° 14211 Chinchimpampa, en nuestro trabajo de investigación , se observó que esteproblema dificulta el buen desarrollo de la enseñanza; puesto que rompe los principios pedagógicos que orientan un adecuado clima del aprendizaje. Observada la realidad como los docentes inculcan valores a los niños y niñas mediante las actividades permanentes como la lectura de normas de convivencia, otras lecturas, y la muestra de ilustraciones, etc. Sin embargo, éstas no han permitido en su totalidadque el niño niñas practique valores en su vida diaria, por que en el hogar y sociedad impera una actitud machista, esto hace que ellos asimilen estas actitudes negativas.
Tercero, los tesistas: Hancco Aguilar, Lourdes y Quispe Mamani, Irma Nilda; en su investigación “aplicación de la dramatización como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en niños de: 5 años del C.E.I Nº 274” Puno -2000. Llegan a la siguiente conclusión:
“La aplicación de la dramatización como estrategia influye eficientemente en el aprendizaje del desarrollo del lenguaje oral, debido a que muestra mejores resultados en el aprendizaje de los niños en comparación al método tradicional”.
2.2. Base teórica.
2.2.1. La Técnica
Conjunto de reglas, actos coordinados, procesos y operaciones definidas pararealizar eficazmente una actividad o tarea concreta. Según Monereo “sucesión ordenada de acciones, que se dirigen a un fin concreto, conocido y que conduce a unos resultados precisos. Muchas fuentes de consulta otorgan un significado equivalente a los términos técnica y método… un método puede incluir diferentes técnicas, y que el empleo de una técnica, aunque ésta puede ser muy compleja, a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria de Datos
  • MINERIA DE DATOS
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos
  • mineria de datos
  • Mineria de dato
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS