Mineria de datos

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
HISTORIA DE LA MINERIA DE DATOS
La minería de datos se viene implementando desde muchos años atrás, amarrada de otras metodologías y técnicas de búsqueda e interacción de datos, “ A principios delos años ochenta, Rakesh Agrawal, Gio Wiederhold, Robert Blum y Gregory Piatetsky-Shapiro, entre otros, empezaron a consolidar los términos de data mining y KDD. A finales de los años ochenta sóloexistían un par de empresas dedicadas a esta tecnología; en 2002 existen más de 100 empresas en el mundo que ofrecen alrededor de 300 soluciones.”
Muchas organizaciones han acumulado una enorme cantidadde datos en lo que denominamos Bases de datos, cuando lo que realmente necesitan es información que les ayude a definir potenciales clientes y mercados, maneras de entregarles un mejor servicio a losmismos, en definitiva, a agregar valor a sus procesos.
La clave para lograr el objetivo planteado es la Minería de Datos, con esta herramienta se puede extraer conocimiento enfocado a grupos declientes (con objetivos comunes por ejemplo). Las bases de datos (a través de la minería de datos) se exploran a través de miles de “puntos de vista”; lo que permite encontrar información escondida acercadel comportamiento de clientes para establecer patrones. Así los departamentos de marketing se adapta rápidamente y la flexibilidad a los requerimientos y necesidades de cada cliente se alcanzan.Las Bases de datos computacionales pueden ayudar a recordar y mantener presente el complejo número de datos resultante de la interacción de los clientes y la organización. Los datos de los clientes sonrecogidos en distintos lugares de la organización.
El desarrollo de la computación también ha hecho posible el incremento de herramientas interactivas en el área de las comunicaciones. Con latecnología de la Internet, se puede cambiar la manera de la interacción con el cliente de “una vía comunicacional de interacción” (vale decir de la empresa al cliente en general) a una “doble vía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria de Datos
  • MINERIA DE DATOS
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos
  • mineria de datos
  • Mineria de dato
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS