mineria de datos

Páginas: 17 (4215 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
CAPÍTULO DOS : LA COMPRENSIÓN DE ORGANIZACIÓN Y ENTENDIMIENTO DE DATOS

CONTEXTO Y PERSPECTIVA

Considere algunas de las actividades que usted ha estado involucrado con en los últimos tres o cuatro días. ¿Has comprado víveres o gasolina? Asistió a un concierto, película u otro evento público? Tal vez usted fue a comer a un restaurante, detenido por su oficina de correos local para enviar unpaquete, hizo una compra en línea, o se coloca una llamada telefónica a una empresa de servicios públicos. Cada día, nuestras vidas están llenas de interacciones - encuentros con empresas, otros individuos, el gobierno, y varias otras organizaciones.
En la sociedad impulsada por la tecnología de hoy en día, muchos de esos encuentros implican la transferencia de información por vía electrónica.Esa información se registra y se hace pasar a través de redes con el fin de completar las transacciones financieras, reasignar la propiedad o responsabilidad, y permitir la entrega de bienes y servicios. Piense en la cantidad de datos recogidos de cada tiempo, incluso una de estas actividades se produce.
Tome la tienda de comestibles, por ejemplo. Si usted toma los elementos fuera de laplataforma, los artículos tendrán que ser repuestos para los compradores futuros - tal vez incluso para usted mismo - después de todo lo que necesitas para hacer compras similares de nuevo cuando ese caso de cereales se agota en unas pocas semanas. La tienda de comestibles debe reponer constantemente su suministro de inventario, mantenimiento de los elementos que la gente quiere en la acción, manteniendola frescura en los productos que venden. Tiene sentido que las grandes bases de datos se ejecutan detrás de las escenas, el registro de datos sobre lo que compró y cuánto de él, como usted comprueba hacia fuera y paga su factura de supermercado. Todos los datos deben registrarse y luego informó a alguien cuyo trabajo consiste en reordenar los elementos para el inventario de la tienda.
Sinembargo, en el mundo de la minería de datos, simplemente mantener el inventario hasta al fecha es sólo el comienzo. ¿Tiene su tienda de comestibles que requieren para llevar una tarjeta de comprador frecuente o dispositivo similar que, cuando se escanea en la hora de salida, le da el mejor precio en cada artículo que usted va a comprar? Si es así,
Minería de datos para las masas
14
Ahora puedecomenzar a no sólo hacer un seguimiento de las tendencias de compra en toda la tienda, pero las tendencias de compra individuales. La tienda puede orientar el mercado a usted por el envío de los anuncios publicitarios con los cupones de productos que tienden a comprar más frecuentemente.
Ahora vamos a echar un paso más allá. Recuerde, si usted puede, qué tipo de información que ya ha proporcionadocuando se llenó el formulario para recibir su tarjeta de comprador frecuente. Usted probablemente ha indicado su dirección, fecha de nacimiento (o, al menos, el año de nacimiento), si eres hombre o mujer, y tal vez el tamaño de su familia, nivel de ingreso familiar anual, u otro tipo de información. Piense acerca de la gama de posibilidades ahora abiertas a su tienda de comestibles, ya que analizanla vasta cantidad de datos que recogen en la caja registradora cada día:
 El uso de códigos postales, la tienda puede localizar las áreas de mayor densidad de clientes, tal vez ayudar a su decisión acerca de la ubicación de la construcción de su próxima tienda.
 El uso de la información en relación con el género del cliente, la tienda puede ser capaz de adaptar las pantallas de marketing opromociones a las preferencias de los clientes masculinos o femeninos.
 Con información sobre la edad, la tienda puede evitar cupones de correo para alimentos para bebés a los clientes de edad avanzada, o promociones de los productos de higiene femenina a los hogares con un solo ocupante masculino.
Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos de usos potenciales para la minería de datos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria de Datos
  • MINERIA DE DATOS
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos
  • mineria de datos
  • Mineria de dato
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS