Mineria en Colombia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
El documental “La locomotora minera en Colombia” hecho por “contra vía” es un gran medio para generar controversia en el país, ya que Joan Martínez Alier, quien fue el entrevistado da datos muyprecisos y decepcionantes sobre la devastación que genera la minería tanto en Colombia como en el mundo. Esta información genera un efecto de reflexión sobre las personas que ven este video y sobre todo seespera una reestructuración en el gobierno colombiano para que se preocupen más por el bienestar ecológico y no por llenarse los bolsillos con dinero que solo le causa sufrimiento al país.
Laminería no solo genera un impacto ambiental, si no también uno social, ya que muchas poblaciones indígenas son desplazadas de sus tierras para que estas puedan ser explotadas por empresas minerasextranjeras a las cuales solo les importa las ganancias y no el bienestar de un país al cual ni si quiera pertenecen. Dichas empresas, muchas veces cambian su nombre a uno más comprometido con el medio ambientepara tratar de cubrir sus actos ruines contra el planeta.
Muchas excavaciones mineras son realizadas a cielo abierto, en especial las de búsqueda de oro, estas excavaciones causan un daño muy grandeya que aparte de dejar un hoyo extremadamente grande, sus alrededores quedan por lo general infértiles afectando también la parte agrícola; en estas excavaciones se suelen usar químicos como mercurioy cianuro que son altamente peligrosos para los seres vivos y ayudan a destruir poco a poco el planeta. En estas excavaciones mineras se usan cantidades gigantescas de agua, que podrían ser usadaspara el consumo de miles de personas.
Algo positivo por parte del gobierno fue la prohibición total de cualquier excavación en algún paramo, ya que estos son los principales productores de agua queexisten en el mundo y es una gran fortuna tenerlos en nuestro territorio. Otro punto tratado fue la extracción del carbón, ya que el 0,5% del territorio colombiano es usado con fines de minería y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria En Colombia
  • Minería en Colombia
  • Minería En Colombia
  • mineria en colombia
  • Minería en colombia
  • MINERIA EN COLOMBIA
  • La Mineria En Colombia
  • mineria en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS