mineria en el peru

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Elección del Sistema de Perforación
 Criterios Elección sistema de perforación:
o Tipo de terreno a perforar
o Profundidad del nivel piezómetro
o Caudal que se pretende extraer
o Propiedadeshidráulicas del acuífero a captar
o Logística
o Costes de la obra y posterior explotación
Lo primordial es realizar un buen estudio hidrogeológico previo a la perforación, ya que si no hay acuíferoses obvio que resulta innecesaria la perforación. Normalmente hay que conjugar la orografía del terreno, con la disposición en profundidad de las formaciones acuíferas y la localización del nivelpiezométrico. Se debe buscar el lugar que permita la realización de una captación lo menos profunda posible y que atraviese el acuífero buscado con un espesor saturado suficientemente amplio como parapermitir su explotación.
Además, según el destino del agua captada, será necesario tener en cuenta la calidad de la misma. Por ejemplo, en el caso de abastecimiento urbano, el agua extraída deberácontar con la suficiente calidad en cumplimiento de la normativa vigente para tal uso. Asimismo, se deberá conocer la situación de explotación del acuífero, pues difícilmente resultará posible, porejemplo, mantener grandes extracciones a largo plazo en acuíferos sobreexplotados, o con problemas de intrusión marina.
 Recomendaciones para optimizar la perforación:
Los diámetros de perforaciónelegidos deben mantenerse, en la medida de lo posible, hasta las profundidades previamente previstas, ya que van a condicionar la entubación e instalación final del sondeo. Además, generalmente, implicaránla necesidad de entubaciones auxiliares, que encarecerán notablemente el sondeo y podrán tener un efecto negativo en su rendimiento.
Si fuera precioso utilizar tuberías auxiliares, éstas deberánser de suficiente calidad y resistencia para evitar posibles deformaciones o roturas durante su extracción posterior.
Si la perforación tuviera lugar en formaciones geológicas que imposibilitaran o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mineria peru
  • Mineria en el peru
  • LA MINERIA EN PERU
  • Minería en el perú
  • Mineria En El Peru
  • La Mineria en el Perú
  • Mineria En El Peru
  • la mineria en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS