Mineria en Mexico

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Uso de los isotopos radiactivos 

La primera utilización de los isotopos radiactivos se realizo en Austria en 1913, fue el físico George charles de Hevery quien utilizo un isótopo de plomo paraestudiar la solubilidad del sulfato y cromato de plomo. 

Con el invento del ciclotrón dio inicio a la fabricación industrial de isotopos radiactivos en la década de los 50´. 

Las aplicaciones delos isotopos son muchas y abarcan distintos campos como la industria, la medicina, y la investigación.se usan para medición de caudales, prospecciones mineras, control de contaminación de aguas,elaboración de radiofármacos, estudios y análisis, bioquímica tratamiento del cáncer etc.. 

Desde finales del los 40 se produjo una expansión en la utilización de diversos tipos de isotopos radiactivos: *AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN: 

A) control de plagas 

Se sabe que algunos insectos son muy dañinos para la calidad de las cosechas como para la salud. Mediante la tecnología nuclear es posibleaplicar la llamada TECNICA DE INSECTOS ESTERILES que consiste en suministrar altas emisiones de radiación ionizante a un grupo de insectos machos mantenidos en un laboratorio luego estos machosquedan estériles de este modo se puede controlar y disminuir la plaga. 



B) mutaciones 

La irradiación aplicada a las semillas, permite cambiar la información genética de variedades de plantas yvegetales. con esto se obtienen nuevas variedades de especies que aumenta su resistencia y productividad. 



C) conservación de alimentos 

Las radiaciones son utilizadas para aumentar elperiodo de conservación de los alimentos. 





*MEDICINA 

A) medicina nuclear 

El uso de radiaciones y de radioisótopos como agentes terapéuticos y de diagnostico se ha extendido con granrapidez en al medicina. Se utilizan radiofármacos para diversos estudios de : 

*tiroides *metabolismo 

*hígado *circulación sanguínea 

*riñón *corazón 

Con frecuencia se utilizan tratamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minería en méxico
  • La mineria en mexico
  • La Mineria En Mexico
  • La Minería En México
  • la mineria en mexico
  • La Mineria En Mexico
  • Mineria en mexico
  • Minería En México (Conclusa)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS