Mineria Guatemala

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
La Minería en Guatemala

¿Qué es la minería?
La minería es la extracción de minerales tales como el oro, plata, bronce, jade entre otros que se extraen de la corteza terrestre. Esta actividad serealiza con el fin de obtener recursos económicos.
Guatemala es un país rico en minerales como el oro, plata, bronce etc. Los empresarios extranjeros han venido a analizar al país para poder extraerlos minerales que el país posee, dándole al país un porcentaje pobre sobre las ganancias obtenidas. La minería afecta a nuestro país tanto ambientalmente como económicamente, socialmente eindividualmente que llevan a consecuencias graves para todos. Y nos hemos dado cuenta que el gobierno no esta apoyando al país se esta vendiendo; y no pone cuidado a que no solo la población será dañada sinotambién el entorno en el que vivimos, por ejemplo el agua, la tierra, las plantas e incluso los animales.
La minería afecta de las siguientes maneras:
Ambientalmente:
La utilización de químicospara lograr extraer los minerales
Afecta a la tierra; por ejemplo el uso del cianuro los desperdicios de este llevan residuos y hay experiencias en las cuales esos desperdicios contaminan fuentes deagua y matan a los peces.
La utilización de explosivos los cuales dejan residuos químicos en las paredes de las rocas, siendo los más comunes el nitrato y el amonio.
También cuando usan los explosivoso taladran causan de leves a grandes sismos que obviamente causaran daños a la tierra.




Económicamente:
Los dueños de las minas ganan grandes cantidades de dinero de la extracción deminerales mientras el país se empobrece aun mas y no obtiene una ganancia significativa que afecta aun mas a Guatemala pues es un país subdesarrollado y con grandes problemas sociales, los extranjeros ellevan todo el oro mientras nosotros nos quedamos con los suelos infértiles y contaminados.
Efectos en la familia:
Los efectos surgirán a largo plazo porque por el momento aun no podemos ver que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria en guatemala
  • MINERÍA EN GUATEMALA
  • La Minería En Guatemala
  • Minería En Guatemala
  • Mineria en guatemala
  • mineria en guatemala
  • Historia de la minería en guatemala
  • Historia mineria en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS