Mineria Ilegal

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
LA MINERIA LEGAL E ILEGAL EN COLOMBIA

De acuerdo a la entrevista del Dr. Manuel Rodríguez Becerra, Ex Ministro de Ambiente se deduce que tanto la minería legal e ilegal en Colombia causan agrandes rasgos daños irreparables en el medio ambiente que se entendería como Territorio Colombiano, teniendo en cuenta que ambas minerías causan impactos directos tales como la degradación de labiodiversidad, uso excesivo de agua, deforestación masiva, mayor riesgo de dispersión de drenajes ácidos, a causa de que no hay unos controles ambientales que establezcan los costos ambientales y socialesnetos ya que el Gobierno Colombiano es incapaz de garantizar Minería prudente, inicialmente hay incapacidad en tanto a la gestión ambiental ya que no hay controles, no se cuenta con la tecnología parallevar a cabo ésta práctica, no hay estudios epidemiológicos.

Art. El Tiempo http://www.eltiempo.com/colombia/cali/farallones-es-el-mas-amenazado-por-el-oro/14855395

Entre los parques nacionalesnaturales de Colombia, los Farallones de Cali es el más afectado por la minería ilegal.

“Es cierto que a nivel nacional aún no se ha podido controlar ese problema, por ejemplo, Amazonas es unazona muy golpeada por este tema, pero sin duda los Farallones de Cali es el más afectado”, indicó la directora encargada de Parques Naturales, Beatriz Niño.

Este miércoles, en la Asamblea de Valle sepuso sobre la mesa la preocupación por la búsqueda de oro en Farallones de Cali, sino que aún se mantiene en Dagua y Zaragoza.

“Nos desempeñamos como administradores y, por ende, ejercemos unaautoridad ambiental, pero quienes llevan retroexcavadoras e invaden los ríos son financiados por grupos armados y es complejo que entremos a hacer algo, por eso siempre hacemos llamados de urgencia aPolicía y Ejército”, dijo Niño.

Delegados de los consejos comunitarios del Raposo, Bajo Calima, Cajambre, Mayorquin, Mayor de Anchicayá, Dagua y la vereda La Gloria manifestaron su inquietud. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mineria ilegal
  • mineria ilegal
  • Mineria ilegal
  • Mineria Ilegal
  • mineria ilegal
  • mineria ilegal
  • Mineria Ilegal
  • MINERIA ILEGAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS