mineria informal

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
OJETIVOS DEL ESTUDIO
Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla.
La contaminación del agua puede ser por el constante crecimiento de las ciudades donde su población vierte sus desechos domésticos, industriales y toda clase de basura, provocando que esta agua no sepueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada.
En nuestro país diariamente se producen miles de toneladas de desechos industriales, de los cuales un gran porcentaje tiene grave impacto en el medio ambiente. Algunos residuos contaminantes que desechan las industrias y que son muy peligrosos son aquellos que contienen: Mercurio, plomo, arsénico, fenol, plata, cromo y plaguicidas, entre otros.También es altamente contaminante la materia orgánica como restos de alimentos y animales, detergentes, pinturas, aceites, etc. Estos propician el desarrollo de algas, las cuales generan la proliferación de bacterias que van consumiendo el oxígeno que hay en el agua, matando toda forma de vida que pueda existir.
El agua es un recurso natural que debemos conservar, por lo tanto debemos evitar sucontaminación y hacer un buen uso de ella.
Como se sabe, el agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.
Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, ennuestros tejidos e incluso, en los huesos.
Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.
En todas las actividades humanas el agua está presente: en la ciudad se utilizapara la alimentación, la higiene, el riego de parques, bosques y jardines, y para fines industriales.



1 CAPÍTULO 1 “RECURSOS HÍDRICOS EN EL PERÚ Y EL MUNDO”
La escasez del agua en el mundo se ha convertido en una de las mayores amenazas de la humanidad, y la causa de múltiples tensiones y conflictos. Las disputas regionales por las fuentes de agua se incrementan, al ser esenciales para lasupervivencia y el desarrollo.
Los expertos estiman que antes de 50 años, unos 2.500 millones de personas sufrirán la escasez que hoy día ya se están experimentando en muchas regiones de nuestro planeta.
Las negociaciones sobre la asignación y la gestión de los recursos hídricos se han vuelto más frecuentes a medida que aumenta la demanda.
1.1 Disponibilidad Mundial de los Recursos Hídricos
Elagua es el elemento más importante en la Tierra: el 71% de nuestro Planeta es agua, pero el 97.5% de los recursos hídricos es agua salada, el volumen total de agua es de aproximadamente 1.400 millones de km3, de los cuales sólo el 2,5%, o alrededor de 35 millones de km3, corresponde al agua dulce.

1.1.1 Ubicación y distribución
La mayor parte del agua dulce (68.7%) se presenta en forma dehielo o nieve, ubicados en la región antártica, o en profundos acuíferos de aguas subterráneas. Las principales fuentes de agua para uso humano son los lagos, ríos, la humedad del suelo y cuencas de aguas subterráneas relativamente poco profundas.
La recarga de agua dulce depende de la evaporación proveniente de la superficie de los océanos. Cerca de 430,000 km3, se evaporan de los océanos cadaaño. Otros 70,000 km3 se evaporan de la tierra.
La distribución del agua es muy desigual, no solo entre distintos países del mundo, sino entre regiones de un mismo país.
En el último siglo la población se ha cuadruplicado, mientras que el consumo de agua doméstico se ha multiplicado por nueve y el consumo para usos industriales se ha multiplicado por cuarenta. La disminución de las reservas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria informal
  • Mineria informal
  • Mineria Informal
  • Mineria Informal
  • MInería Informal
  • LA MINERIA INFORMAL
  • Mineria Informal
  • Minería informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS