Mineria A Cielo Abierto

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Minería a cielo abierto y sus consecuencias.


En la actualidad se conocen más de 2000 minerales y se continúan descubriendo otros nuevos. De muchos de estos minerales se extraen los metales,con los que se fabrican numerosos objetos de uso cotidiano. Entre los metales más utilizados por el hombre se encuentran el hierro, el cobre, la plata, el oro, el plomo y el aluminio.
Al extraerrecursos de un sistema natural, los seres humanos modifican el medio ambiente. Cuando un recurso se torna escaso, aumenta su valor y disminuye su demanda; las personas pueden necesitar de él o buscarotras alternativas más económicas. Sin embargo, la demanda humana crece constantemente y lleva al límite el desequilibrio del ecosistema. En consecuencia, el ambiente sufre severos impactos sobre susecosistemas.
La gran diversidad mineral en el subsuelo argentino es debido a una complejidad geológica, rica en procesos físicos químicos muy diferentes. Se caracteriza por un clima de extrema aridez,relieves montañosos, con paisajes cordilleranos y subcordilleranos frágiles a la actividad humana, y por la presencia de altas cumbres, con escasas reservas de agua dulce.
A lo largo del tiempo laexplotación de los yacimientos mineros ha ido en aumento debido a su valor económico. Los minerales más explotados fueron el plomo, el zinc, el oro, la plata, el uranio y el cobre, entre otros. Estosse concentran fundamentalmente sobre el eje de la Cordillera de los Andes y alrededores. Las provincias más afectadas son Catamarca, Chubut, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, SantaCruz, entre otros; Aunque los principales proyectos mineros, liderados en su mayoría por Canadá, se dan en Catamarca, San Juan y Santa Cruz. Agua Rica, Binacional Pascua Lama (oro y plata), Pachón, LaAlumbrera (oro), Veladero (oro y plata), Manantial Espejo, son algunos de los principales proyectos concentrados en estas zonas
El conocimiento de la existencia de estos minerales junto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria a cielo abierto
  • MINERÍA A CIELO ABIERTO
  • Riesgos de la minería a cielo abierto
  • mineria cielo abierto
  • Mineria a cielo abierto
  • Minería a Cielo Abierto en Argentina
  • ENSAYO MINERIA A CIELO ABIERTO
  • Mineria A Cielo Abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS