Mineria a Cielo Avierto

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Masiva marcha antiminera y con propuestas para el desarrollo sostenible
Fue esta mañana en Tribunales y Legislatura. Defendieron vigencia de la ley 7.722, que prohíbe la mega minería.
20 de Septiembre de 2011

Hubo esta mañana una nueva concentración de grupos antimineros en el Nudo Costanera y Acceso Este. Los manifestantes de la Asamblea Popular por el Agua Pura en defensa del medioambiente y en rechazo a algunos proyectos mega mineros como viene manifestándose desde tiempo atrás, con la salvedad o el matiz de estar protestando directamente no contra la minera San Jorge y su trámite de aprobación legislativa porque el oficialismo bajó ese proyecto.

Según afirman integrantes de la movilización hy sospechas firmes de que "esto no ha terminado con el intento de ciertos sectores quepretenden mega emprendimientos mineros y entienden que esto es un riesgo ambiental y para el agua pura de Mendoza".

Los manifestantes se trasladaron  hasta Tribunales y también hasta la Legislatura, a pedir en Tribunales en principio que allí se detenga unas apelaciones e impugnaciones que se han hecho de parte de algunos de estos proyectos a las leyes vigentes, particularmente la 7722, que esla que prohíbe la mega minería metalífera a cielo abierto con elementos contaminantes. Y también a la Legislatura para que no exista a nivel político ningún intento por bajar esta ley que para ellos preserva el ambiente en Mendoza.

Mariana Chirino, una de las referentes de esta Asamblea Popular afirmó: "San Jorge es una de las empresas mineras que se intentó instalar en nuestra cordillera,sabemos que son muchas más y por otro lado, sabemos que la empresa ha presentado un pedido de inconstitucionalidad de la ley que nos está protegiendo en este momento del uso de sustancia tóxicas en la minería, que es la ley 7722. Es una ley que nosotros logramos con la movilización de todo el pueblo de Mendoza y por eso es que no vamos a permitir que sigan acechando de esta manera, no vamos apermitir que deroguen o hagan caer una ley que es producto de nuestra lucha y por eso es que nos estamos concentrando en el Nudo vial para marchar y entregar un petitorio a las autoridades de la Suprema Corte y a Diputados y Senadores para que no se toque esta ley, para que no declaren la inconstitucionalidad, para que escuchen al pueblo y no a las empresas".

En el nudo vial ya hay gente de Uspallata,del Valle de Uco, San Carlos que han sido los focos donde más se ha notado la reticencia de este movimiento.
Además, esta marcha se hará sentir también en el tránsito, una marcha que saldrá pronto hacia el microcentro.

Según explicaron los manifestantes, existe otra propuesta para el desarrollo de Uspallata, planteando otros proyectos sostenibles, a diferencia de lo que plantea San Jorge, conla explotación de oro y cobre, dejando un saldo, según se estima, de más de mil hectareas de pasivo contaminante.
EMPRESA

Extraído de la web de la empresa San jorge

http://www.proyectosanjorge.com/2011/01/la-ceiam-da-su-informe-sobre-el-proyecto-san-jorge

Bueno esto informe dejo a la empresa con una imagen cerrada, a mucha gente no le gusto su falta de transparencia. Que oculta lamegaminera San jorge.

Un testimonio de esto aparece en el diario "El paso":

Hay hechos concretos que absolutamente nadie puede negar... Por Federico Soria

Caso uno... no se puede estár más de tres o cuatro minutos sin respirar
Caso dos... un kilo de plomo pesa lo mismo que un kilo de pluma
Caso tres... dos más dos es cuatro, sean estas manzanas o peras, aún si estas fueran cosechadas de unolmo.
Caso cuatro... no se puede estar en dos lugares a la vez, al menos hasta que inventen la clonación, y aún así se trataría de dos individuos o entidades vivas independientes, como lo era la oveja Dolly respecto de su "original".
Caso cinco (quizás el más palpable por estos días)... el discurso de las empresas megamineras siempre despierta suspicacias, hasta para el más desentendido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mineria a cielo abierto
  • Mineria a cielo abierto
  • MINERÍA A CIELO ABIERTO
  • Minería a Cielo Abierto en Argentina
  • ENSAYO MINERIA A CIELO ABIERTO
  • Minerias A Cielo Abierto Ensayo
  • Mineria A Cielo Abierto
  • No A La Minería A Cielo Abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS