mineria

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CELDAS DENVER SUB-A

Las máquinas Denver Sub-A consisten en celdas cuadradas hechas, de madera o acero ver Fig. (3.1) cada una con su propio agitador, solas o reunidos en grupos o baterías de 2, 4,6, 8 o más celdas según las necesidades.
Se alimentan mediante un tubo lateral y descargan el relave por otro situado en un nivel más bajo, de modo que el movimiento de la pulpa dentro de la máquinase efectúa por gravitación. El concentrado se retira de la parte superior de las celdas a una canaleta por medio de paletas giratorias o bien por lavado con agua.
El principio de funcionamiento deesta máquina se puede apreciar en la Fig. (3.1), la alimentación se introduce por un tubo lateral inclinado que descarga la pulpa directamente sobre un agitador que es un disco de seis o más paletas,orientadas hacia arriba. Se encuentra situado debajo de un difusor estacionario con orificios que sirven para la mejor dispersión de las burbujas de aire, y con paletas orientadas hacia abajo para lamejor dispersión de la pulpa, El agitador se hace funcionar por un motor que transmite su movimiento rotatorio mediante un eje central que se encuentra en un tubo que sirve para hacer llegar el aireexterior hasta la pulpa. Al hacer funcionar el agitador con una velocidad periférica que puede variar entre 500 y 600 m por minuto, empieza a succionar el aire por un orificio situado en la partesuperior del tubo. El aire toma contacto con la pulpa en la zona del agitador que lanza lateralmente la mezcla, que se dispersa con la ayuda del difusor. Las burbujas mineralizadas suben a la superficie ylos relaves junto con las partículas no recuperadas siguen su camino por gravedad bajo la presión de la pulpa nueva que llega a la celda a través de una compuerta ajustable para entrar por un tuboinclinado a la próxima celda.
Para los minerales de una molienda gruesa o para los que flotan con gran velocidad y donde no es necesario o contraproducente una agitación intensa, se usan máquinas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS