mineria

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
El yacimiento se detectó en 2002 en la meseta central de Chubut, y lo bautizaron Proyecto Navidad. Guarda al menos 632 millones de onzas de plata pero desde el principio causópolémica, debido a las sospechas del uso de cianuro para extraer el mineral y los malos antecedentes de intentonas similares en la provincia. Tuvo dos dueños hasta que a fines de 2009 se hizocargo Pan American Silver, empresa que trabaja desde 1994 y ya tiene 8 minas en actividad en México, Perú, Bolivia y Argentina.
La firma tardó poco más de un año en elaborar unaestrategia de difusión a cargo de sus gerentes locales. El proceso culminó en una presentación del Proyecto ante periodistas del Valle, en un desayuno de trabajo que duró dos horas y media, enlas oficinas de la empresa, en el centro de Trelew. No hubo condiciones para preguntar, grabar, filmar o fotografiar. Con videos explicativos, fue el primer encuentro cara a cara con laprensa.
Participaron Fernando Muratore, gerente de Relaciones Institucionales; Gustavo Ferreryra, gerente de Relaciones Comunitarias; Matthew Andrews, gerente de Medio Ambiente, ySilvina Hubinsky, parte del equipo de Relaciones Institucionales. Este grupo garantizó que no se usará cianuro para separar la plata del material inservible. Y que están dispuestos adiscutir en público los métodos de extracción y los efectos ambientales. A cambio piden reglas claras y que participen sí o sí funcionarios, vecinos y organizaciones no gubernamentales, paraque la discusión no se convierta en “asambleísmo” ya que “no queremos un debate que sólo aumente la polémica sobre un tema muy sensible. Los temores e inquietudes de la comunidad sonentendibles, pero lo más lógico sería una audiencia pública con un marco regulatorio”. Hasta hoy sólo hubo encuentros aislados con vecinos y ambientalistas, sin mayor resultado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS