MIneria

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013




ANEXO N° 8

PLAN MINERO
PROYECTO EXPANSION
RAJO MEDIALUNA - CHIRINGO
COMPAÑÍA MINERA CERRO NEGRO
COMUNA DE CABILDO
PROVINCIA DE PETORCA
V REGION




Solicitado por: Cía. Minera Cerro Negro

Preparado para: Cía. Minera Cerro Negro
E-MINING INGENIERIA S.A.

Nível: Conceptual
Fecha:
Junio 2008

Referencia:
Declaración de Impacto Ambiental
Rajo Medialuna


PLANMINERO
AMPLIACION RAJO MEDIALUNA - CHIRINGO
COMPAÑÍA MINERA CERRO NEGRO
COMUNA DE CABILDO
PROVINCIA DE PETORCA
V REGION





INDICE



Contenidos

1 INTRODUCCION

2 ESTIMACION DE RECURSOS MINERALES

2.1 Topografía

2.2 Geología

2.3 Modelamiento del cuerpo mineral

2.4 Sondajes

3 RESERVASMINERAS

3.1 Antecedentes disponibles

3.2 Valorización modelo de bloques

3.3 Determinación de ley de diseño

3.4 Determinación envolvente pit final

4 RESUMEN





1 INTRODUCCION

La Mina Cerro Negro cuenta en la operación actual con la infraestructura e instalaciones destinada a la dar apoyo a todas a las actividades asociadas a la gestión minera, explotación, exploración,laboratorio, talleres, oficinas técnicas, administración, prevención de riesgos, medio ambiente, casino, transporte y caminos de colectores/servicio/accesos e infraestructura sanitaria

La Compañía Minera Cerro Negro (CMCN) realizo un estudio de ingeniería a nivel conceptual para una revisión y desarrollo de un Estudio de los Recursos Minerales y Reservas Mineras Rajos Medialuna y ExpansiónChiringo, mediante una explotación a cielo abierto y desarrollar un plan de explotación que resulte rentable.

Como resultado de esta estimación, se obtuvo que los recursos totales para el yacimiento en estudio conformado por los sectores Media Luna, Media Luna Norte y sector Chiringo, para una ley de corte 0.30 % CuT, ascienden a 4.5 millones de ton con una ley media de 1.04 % CuT y 0.35 CuS. Deestos el 18.6% corresponde a óxidos, el 25.3% a mixtos y el 56.1% a sulfuros.

Adicionalmente, producto del nuevo modelamiento geológico, se establecieron zonas potenciales de ocurrencia de minerales de Cu cuyo tonelaje, para la misma ley de corte, asciende a 2.4 millones ton con leyes de 0.85 % CuT y 0.10% CuS. Dichas zonas constituyen target de exploración.

Del punto e vista decategorización de recursos se estableció para una ley de corte de 0.3% CuT, el 69.0% de los recursos corresponden a recursos medidos; el 29.5% a recursos indicados y 1.5% a recursos inferidos.

Una vez establecidos los recursos minerales disponibles para cada yacimiento se Hás procedido a determinar las reservas mineras entendiéndose como tal la parte de los recursos minerales que técnica y económicamenteson de interés extraer considerando un cierto escenario estimado de parámetros técnicos (recuperaciones, leyes concentrados) y variables económicas (maquilas, costos y precio de venta de productos).

Los niveles de producción han sido establecido por CMCN corresponden a una producción de 30,000 tpm de óxidos y 25,000 tpm de sulfuros.

Se determinó la envolvente de pit final y, en resumen, lasreservas del yacimiento ascienden a 3,024,000 millones ton con leyes de 1.18% CuT. Casi el total de las reservas corresponden a reservas probadas (98.7%) y el resto a reservas probables.-

Las reservas mineras del yacimiento para cada fase se indica en Tabla Nº1 siguiente:

Tabla Nº1 Reservas Mineras


La fase Media Luna Norte no será considerada en él para su explotación en esta fase deampliación.

Como información los recurso minerales remanentes que no se extraen por minería a cielo abierto en las condiciones establecidas en el presente estudio, ascienden a 1,741,900 ton con ley media 0.67% CuT, de estos, 107,000 corresponden a óxidos con ley 0.8% CuT; 367,200 ton a mixtos con ley 0.94% CuT y 1,267,700.

Los recursos minerales potenciales no extraídos por rajo abierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS