mineria

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

RESUMEN Nº 1
REVISTA RUMBO MINERO
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
RUMBO TV
SALON:BI1001
ING. LUIS RUBEN CARRASCO
CURSO: INTRODUCCION A LA INGENERIA DE MINAS

JESUS ANDERSON VARGAS MALPICA COD: 2013112848




Pág: 10 al 14
Edicion: Julio del 2012
QUELLAVECO
El estado ,el gobierno regional de Moquegua y la minería Anglo American llegaron a un acuerdo sobre el proyecto cuprífero QUELLAVECO la cual se ajustara a las nuevas condiciones la cual garantizara el bienestar de la población .
El ministro de energía y minas Jorge Merino Tafur indico que este acuerdo se alcanzo en una mesa de dialogo donde participaron todos los sectores vinculados.
Destaco que se tratade un proyecto de US$ 3.300 millones de inversión “Que ha tomado el nuevo modelo de funcionamiento de la minería para poder entablar una convivencia social a largos plazos”
El gobierno a fijado un nuevo modelo para las empresas mineras interesadas en invertir en el país la cuales son:
Garantizar el uso racional del agua
Cuidar el medio ambiente
Apoyar la inclusión social con empleos y undesarrollo agropecuario y otros
Merino indico también que el fondo social de este proyecto asciende a $850 millones e intentan llegar al mismo acuerdo con la región Cajamarca donde continua la oposición proyecto minero CONGA.
Dicho Proyecto Quellaveco está ubicado a 37 Km. Al noreste de Moquegua entre los 3500 y 4000 m.s.n.m la cual se encargara de la explotación del cobre concentrarlo yexportarlo.
Sea calculado 32 años de periodo de vida del yacimiento y la iniciación extractiva se encuentra en fase de aprobación y obtención de permisos y el estudio hidrogeológico de la región.


CERRO LINDO SERÁ LA MINA SUBTERRÁNEA MAS GRANDE DEL PERÚ

Cerro lindo es la primera mina en usar agua desalinizada para sus operaciones extractivas sin usar ni una gota del rio Topara (Ica) ygracias a sus nuevas instalaciones podrá alcanzar 15.000 toneladas diarias con tal suceso el grupo MILPO podrá convertirse en la mina subterránea más grande del país.
Tampoco tiene conflictos sociales al contrario esta ayuda con la alimentación y preparación académica o actividades ya sea con niños y adolescentes.
El Ing. Edward Medina Barcena gerente de operaciones de cerro lindo en unaexposición al (IIMP) donde se refirió a la repotenciación de maquinarias. Y lo mas resaltante fue el tema del agua desalinizada lo cual se utiliza en la minería el 98% y 2% restante es usada por el personal en la mina.
Enfatizo que si esta agua se usara en mayor parte por grupos mineros no tendrían problemas con el pueblo o región ya que muchas de estas actividades se han detenido por tal motivo.
Y secree q utilizando esta agua incrementaría el desarrollo del país y la explotación de regiones altamente mineros.







Pag: 22 - 26
Edicion: 154155
¿Que nos espera para el 2013?

La inversión del sector minero en el 2011 fue de $7.200 millones.
Recordando al presidente de la sociedad minera petróleo y energía dio a conocer que durante enero a julio la suma llego a $4.400 millones paralos que a fines del 2012 llegaría a 10 mil millones de dólares.
En el 2013 ya que hubo una curva de crecimiento en el 2011 en inversiones podría desmejorar ya que esto ocurre por la demora de algunos proyectos fijados para el 2012
De todos los proyectos, no se han aceptado a todos, aún hay ampliaciones inaceptadas. Es por eso que algunos metales se ha ido perdiendo la venta como tal es elcaso del oro que bajo 8% de su compra pero al contrario de la plata que subió un 3.5% y también la del cobre en un 5%.
Pero pese al retraso y paralización de algunos proyectos como la de Conga en este 2013 hay expectativa como el funcionamiento y la ampliación de minas como el Cajuones que extrae cobre, los nuevos proyectos de Toromocho que producirán cobre, también el caso de Marcobre con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS