mineria

Páginas: 24 (5755 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
El mundo a vivido un cambio social determinante. Los jóvenes de la década del sesenta se negaron a ser como sus padres, adultos responsables que habían llevado al mundo a un paso de destrucción, por lo que estos jóvenes comenzaron con movimientos pacifistas, existenciales y nuevas religiones.
Los jóvenes al ver que sus padres no hacían lo correcto comenzaron con movimientos pacifistas parahacerse oír y que se respeten sus derechos, sus padres los veian con horror.
-El amor y la paz eran los principios de un nuevo movimiento contractural que surgió en 1966 en california. El sentido general del movimiento hippie era el de un anarquismo no violento que defendía la subjetividad y la creatividad y que tomaba la defensa de grupos oprimidos.
-Ls hippies para escapar de las reglas impuestaspor la sociedad optaron muchas veces por la vida en cumnas autogestionadas, que buscaban autoabastecerse. Allí se defendia la libertad sexual, la consigna era el amor libre.
-Así como cambiaron las relaciones entre hombres y mujeres, también lo hicieron las relaciones entre distintas generaciones.
-Los jóvenes adquirieron un protagonismo sin precedentes y generaron una cultura propia, "lacultura jovenil", más ñibre que la tradicional. Comenzaron a manifestarse preferencias musicales, maneras de vestir, costumbres sexuales, formas de hablar y otros rasgos que configuraban una nueva pauta en la definición de la juventud...
THE BEATLES

Antes del principio: 1956- 1963

A mediados de los 50as, el mundo se despierta de la post guerra y el progreso viene junto a una pesada rutina dereconstrucción y trabajo diario. En el occidente triunfa un sistema de fuerzas nuevas y poderosas, la TV y la radio. Los jóvenes de entonces solo pensaban en diversión y pasatiempos nuevos y poco a poco fueron conociendo y dejándose seducir por el Rock and Roll. En 1956 Elvis Presley fue un éxito en medio planeta y muchos adolescentes soñaban con emular a este nuevo héroe.
En Liverpool,Inglaterra, vivía un chico llamado John Lennon, rebelde, desordenado, irrespetuoso frente a la autoridad y criado por su tía luego de la separación de sus padres. Lo que le marcaría las pautas para su futuro inmediato como teen rocker fue el sonido llamado Skiffle, personalizado en Lonnie Donegan (música básica que se podía recrear con palos, alambres y latas de conserva). Cuando por fin consiguió unaguitarra formo con su amigo Pete Shotton una banda bautizada Quarry Men.
En el verano de 1957, conocieron a Paul Mc Catrney quien más tarde le presentaría a John un compañero de su mismo Instituto, George Harrison. Loa Quarry Men quedaron entonces consolidados con John, Paul y George. Llevaban un sonido excitante y aprendieron a llegar a un genuino Rock and Roll. En invierno de 1957 surge en Usa unnuevo ídolo llamado Budy Holly, que junto a su grupo Los Críquet, escribía y tocaba sus propias canciones, y el nombre de Quarry Men quedo reemplazado por Johnny and The Moondogs. Los 3 fueron alejándose de su entorno estudiantil para dedicarse de lleno a ensayar un repertorio que incluís temas de sus héroes inspiradores: Elvis, Buddy Holly, Chuck Berry y Everly Brothers.
Entre todos estos cambios,uno de los más importantes fue la inclusión de Pete Best en la batería con el que se presentaron a una serie de audiciones que terminarían en el club Jocorandá, cuyo dueño les ofrecía un viaje a Hamburgo sonde conocieron a personajes importantísimos para el grupo como la fotógrafa Astrid Kirchher quien impactó en el grupo con la decisión de peinarles el cabello hacia atrás. EL entusiasmo de loschicos se vino abajo cuando la policía los hizo volver al darse cuenta que George era menos de edad. Mientras esperaban que George cumpliera la mayoría de edad se dedicaron a hacer presentaciones en su Liverpool natal. Cuando llega el ansiado día regresan a Hamburgo para tocar en un club muy prestigioso, el Top Ten. Las anfetaminas para combatir el cansancio de su pesado traje?? Frente a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS