mineria

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Producción Mundial de Mineral de Hierro: Durante el año 2008, se estima que el nivel de producción alcanzó las 2.200 toneladas métricas de hierro en el mundo, superando en un 10% la producción delaño 2007. Como principal productor continúa liderando China, con alrededor de 35% del total (770 millones de toneladas), seguido por Brasil (390 millones de toneladas), Australia (330 millones detoneladas), India y Rusia con 200 y 110 millones de toneladas, respectivamente. La mayor aportación al crecimiento de la producción mundial proviene de los países emergentes, entre los que destaca China,economía que entre los años 2004 y 2008 aumentó en un 175% el nivel de producción. Le siguen avances de India que para este mismo periodo registró un crecimiento de 83%, mientras que Brasil lo hizo enun 77%.
Fierro
6 887 069
13º
Anualmente, el consumo de minerales estratégicos (oro, plata, cobre, coltran, piedras preciosas. . .), aumenta mayormente para uso en joyería, pues se consideranopciones de inversión segura ante la inestable situación económica. Las actividades mineras, tanto subterráneas como a cielo abierto, tienen un impacto notable en el paisaje: deforestación, superficie dealmacenamiento de residuos de roca, vías de acceso y otras construcciones, contaminación de acuíferos con metales pesados y otros agentes químicos, desigualdad social, etc.
El transporte de algunos delos materiales necesarios para el tratamiento de la materia prima supone un riesgo potencial, al tratarse de sustancias muy peligrosas.
En 1998, dos toneladas de cianuro de sodio terminaron en unrío, tras un accidente del camión que lo transportaba a la mina de oro de Kumtor (Kirguistán), y más de 1000 personas fueron hospitalizadas.
A su vez, se requieren unas cantidades significativas deenergía para procesar la materia prima, cuyo origen principalmente son los combustibles fósiles.
Para reducir gastos y dada la permisividad de los países en desarrollo, las compañías mineras ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS