Mineria

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
LA MINERIA UN BENEFICIO O UN DAÑO A LA COMUNIDAD?


la mayoría de problemas que provocados por la minería son de tipo ambiental y social. En cuanto al primero, se encuentra la contaminación y, enel segundo, la salud de los ciudadanos y el rol del Estado.
Actualmente, en COLOMBIA, vemos que la minería, así como ha traído consecuencias positivas para la actividad económica, ha producidodistintos problemas en los trabajadores mineros, en la población que vive a los alrededores y en el medio ambiente, ya que en todas estas personas se ve afectada su salud al ser esta una actividadriesgosa y el no contar con un apoyo del gobierno en cualquier caso de emergencia. Por otro lado, en el medio ambiente, se produce un desequilibrio ecológico que afecta a los seres vivos. En cuanto a lasconsecuencias sociales, los mineros están atravesando serios problemas en su salud, ya que muchos trabajadores adolescentes mueren o se hospitalizan todos los años, debido a lesiones sufridas en eltrabajo.. De esta manera, la población reacciona ante estos problemas generando protestas y huelgas en las cuales manifiestan que no solo maltratan a las comunidades campesinas, sino también a sustrabajadores.

Por otra parte El efecto ambiental de la industria minera produce contaminantes potenciales que afectan al agua y al aire. En el medio natural los excesos pueden generarse por drenajes deagua de minas, de desmontes mineros. Algunos metales, como cadmio y mercurio, y metaloides como antimonio o arsénico, los cuales son muy común en pequeñas cantidades en depósitos metálicos son altamentetóxicos, aun en pequeñas cantidades, particularmente en forma soluble, la cual puede ser absorbida por los organismos vivos (MINISTERIOS DE ENERGÍA Y MINAS)
Dejando claro que esta práctica estaprovocando una serie de conflictos socio ambientales por ello es de suma importancia tener una mayor conciencia sobre estos problemas , dado que la minería trae consigo un gran impacto ambiental que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS