mineria

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
En los animales es donde más se ve la contaminacion de la mineria a cielo abierto. por ejemplo perros con el pelo quemado ... Es común ver en los campos los osos pelados , con ese ácido que cae,los animales están quemados.
Tambien , los ruidos afectan a los animales estos padecen como nosotros la contaminacion sonora , como la de agua, aire y tierra.
Para las plantas y los animales, elcianuro es extremadamente tóxico. Derrames de cianuro pueden matar e impactar a los animales, el cianuro puede ser absorbido a través de la piel, ingerido o aspirado. Concentraciones en el aire de 200partes por millón (ppm) de cianuro de hidrógeno son letales para los animales, mientras que concentraciones tan bajas como 0.1 miligramos por litro (mg/l) son letales para especies acuáticas sensibles.Concentraciones subletales también afectan los sistemas reproductivos, tanto de los animales .
http://www.eco-index.org/search/pdfs/sano_y_salvo_5.pdf
conclucion :


La minería es una actividadde explotación de recursos naturales, la deforestación es un impacto ambiental y el agua es un recurso con serios índices de escasez. La minería a cielo abierto obviamente genera deforestación siexiste algún tipo de vegetación en donde se encuentran los yacimientos y el agua es utilizada en este tipo de minería. También, la minería a cielo abierto tiende a contaminar los acuíferos cercanos yaque en este tipo de actividad se utilizan a menudo sustancias químicas nocivas que llegan a los manantiales cercanos y a las aguas subterráneas. Al contaminar la fuentes de agua el recurso hídrico se vedisminuido al no poder utilizarse el agua contaminada para el consumo. Cuyo proceso extractivo se realiza en la superficie del terreno y con maquinaria minera de gran tamaño. Un ejemplo de este tipode minería es la Alumbrera. La Minera Alumbrera tiene una profundidad de alrededor de 700 metros y un diámetro de cerca de dos kilómetros y medio. Para separar los minerales se utilizan 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS