mineria

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ola que tal esete trabaj ceunta de la problematica en taacnaay diferentes maneras de evaluar el discurso presidencial del 28 de julio. Una forma es analizar los temas abordados, losfundamentos de los anuncios y al mismo tiempo los vacíos en el discurso. Otra manera es compararlo con los discursos precedentes y los ofrecimientos que fueron hechos en los años anteriores.

La tercerapresentación del presidente Humala en el Congreso da material para hacer comparaciones y recordar los discursos precedentes, sobre todo en los temas vinculados a la minería y las políticasambientales.

En el primer discurso, el tema del ordenamiento territorial fue presentado como una de las políticas centrales del nuevo gobierno para ordenar el crecimiento equilibrado de las actividadesproductivas, al mismo tiempo que se apostaba por la ley de consulta, una mayor contribución de la minería y el fortalecimiento de las políticas ambientales. En el segundo discurso (hace apenas doce meses) yluego de varios meses de convulsión social se anunció la creación de una comisión multisectorial que trabajaría lo que el propio presidente llamó como "una nueva relación con la minería".

Locierto es que cumplidos los dos años poco es lo avanzado en estos temas que además prácticamente han dejado de ser mencionados por el presidente. El ordenamiento territorial está durmiendo en el espaciodel Acuerdo Nacional; nada se ha dicho sobre los reales aportes del gravamen minero acordado con las empresas y sobre la consulta se ha comenzado a aplicar precisamente donde no hay minería nihidrocarburos.

El informe de la comisión multisectorial, "encargada de elaborar propuestas normativas y políticas orientadas a mejorar condiciones ambientales y sociales bajo las que se desarrollarán lasactividades económicas, especialmente las industrias extractivas", fue entregado el 10 de octubre del año pasado y seguramente está muy bien guardado en un escritorio de la Presidencia del Consejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS