Mineria

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES MINA LOS NEVADOS CIA SAS

I. IDENTIFICACION NIVEL DENOMINACION DEL CARGO DEPENDENCIA CARGO DEL JEFE INMEDIATO OPERATIVO PICADOR MINA LOS NEVADOS CIA SAS JEFE DE MINAII. PROPOSITO PRINCIPAL Extraer el mineral presente en los diferentes mantos con herramientas o martillo picador en explotaciones mineras para su posterior tratamiento y transformación.

III.DESCRIPCION DE FUNCIONES ESENCIALES 1. Arranque de mineral en explotación con martillo neumático tratando de obtener el mineral lo más limpio posible. 2. Instalar sistemas de sostenimiento en la minasiempre y cuando sea necesario para su adecuación. 3. Realizar Instalación y mantenimiento de la línea férrea. 4. Realizar mantenimiento preventivo y correctivo del martillo neumático y la red de airecomprimido. 5. Elaborar teclas e instalar canales para el descargue del mineral. 6. Informar sobre cualquier anomalía que pueda afectar el normal funcionamiento y la seguridad del personal. 7.Garantizar la calidad del producto en cada una de las labores desempeñadas. 8. Utilizar los equipos, maquinaria y enceres bajo su cargo con responsabilidad y para uso exclusivo de las labores desempeñadas 9.Aplicar las disposiciones establecidas en el reglamento interno de trabajo. 10. Realizar las labores encomendadas según procedimientos establecidos. 11. Ejercer el autocontrol en todas las funcionesque le sean asignadas. 12. Las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES 1. El equipo, herramientas y accesorios seleccionadospara el arranque del mineral con martillo picador corresponden con los especificados para la actividad. 2. La operación del martillo picador se realiza de acuerdo con el procedimiento y recomendacionesdel manual de operación. 3. El arranque o ataque de mineral o roca con el martillo picador se realiza siguiendo las técnicas recomendadas. 4. La condición final del frente avanzado con martillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS