mineria

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Mineral:es aquella sustancia sólida, natural, homogénea, de origen normalmente inorgánico, de composición química definida (pero variable dentro de ciertos límites) y cuyosátomos poseen unadisposición ordenada.

Piedra: la piedra se extrae generalmente de canteras, explotaciones mineras a cielo abierto.
La piedra es el material que mejor se conserva y más conocido de los que sirvieron paraproducir las primeras herramientas, durante el paleolítico,

Mena: Una mena de un elemento químico, generalmente un metal, es un mineral del que se puede extraer aquel elemento porque lo contiene encantidad suficiente para poderlo aprovechar. Así, se dice que un mineral es mena de un elemento químico, o más concretamente de un metal, cuando mediante un proceso de extracción a base de minería sepuede conseguir ese mineral a partir de un yacimiento y luego, mediante metalurgia, obtener el metal a partir de ese mineral. Las menas suelen ser óxidos, sulfuros o silicatos.

Roca:En geología se llama roca al material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos. El concepto de roca no se relaciona necesariamente con la forma compacta ocohesionada; también las gravas, arenas, arcillas, o incluso el petróleo, son rocas.
Las rocas están constituidas en general como mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, esdecir, minerales. Las rocas poliminerálicas están formadas porgranos o cristales de varias especies mineralógicas y las rocas monominerálicas están constituidas por granos o cristales de un mismomineral. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosas o arenosas.
Yacimiento:  Lugar en el que se encuentran de forma naturalminerales, rocas o fósiles, especialmente cuando pueden ser objeto de explotación

Placer: Minería de placer.  La minería de placer implica la excavación de depósitos de aluvión poco compactos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS