mineria

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Minería en Venezuela

La minería en Venezuela representa la segunda actividad económica más importante del país, seguida de la actividad petrolera.

Venezuela concentra el 2% de la oferta mundialde minerales, entre los cuales destacan el hierro, la bauxita, el fosfato y caliza. Además es un importante productor de carbón en Latinoamérica, ocupando el segundo lugar después de Colombia entérminos de producción.

3M Minería trabaja para el mercado minero desde hace más de 100 años, suministrando soluciones innovadoras e integrales.

Nuestro objetivo es ser un aliado estratégico de todaslas compañías mineras agregando valor a los segmentos de extracción, fundición y refinería a través de programas de salud y seguridad ambiental, identificando y proporcionando mejoras en laproductividad. Nuestras estrategias han sido desarrolladas a mejorar aun más el valor de 3M como compañía, junto con el valor de nuestros productos y servicios en el sector minero.

Hierro: Los yacimientosmás importantes se encuentran localizados en el cinturón ferrífero de Guayana. La explotación del mineral de hierro comenzó en el año 1950 por la compañía Iron Mines Company. Los yacimientos ferríferosde mayor relevancia se localizan en los cerros Bolívar, El Pao y San Isidro. La producción de hierro es de 16.902 miles de toneladas métricas para el año 2001. La industria del mineral de hierro fuenacionalizada el 4 de Enero de 1975, según decreto N° 580 de fecha 26 de Enero de 1974, haciéndose cargo de la misma la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Bauxita: Los depósitos de bauxita selocalizan en el Estado Bolívar, esencialmente en las áreas de Upata, Nuria, la Serranía de los Guaicas, región sur de la Gran Sabana y Los Pijiguaos. La bauxita constituye la materia prima para laobtención del aluminio. La explotación de bauxita en Venezuela comenzó en 1987, en la Serranía de Los Pijiguaos, a cargo de Bauxiven, empresa filial de la Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS