Mineria

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
TOLVAS DE ALMACENAMIENTO DE MINERALES

Introducción: Una tolva es un equipo de almacenamiento de mineral ya sea grueso o fino, la cual se compone de dos partes: Una sección convergente situada ensu parte inferior a la que se conoce como boquilla, la cual puede ser de forma cónica o en forma de cuña, y Una sección vertical superior que es la tolva propiamente dicha, la cual proporciona la mayorparte del volumen de almacenamiento de mineral. Para diseñar una tolva de almacenamiento conexa a un sistema de manipuleo de mineral en una Planta Concentradora es fundamental la determinación de lascaracterísticas de flujo mediante el ensayo de una muestra representativa. Una forma práctica de diseñar y dimensionar una tolva es teniendo los siguientes parámetros: Capacidad de almacenaje,toneladas métricas, t. Densidad aparente del mineral en t/m3. Angulo de reposo del mineral. Angulo de la tolva α=β+ 15. Volumen inútil de 15 a 30 % del volumen total. Porcentaje de humedad del mineral. Elángulo de reposo β es el que se forma entre una pila pequeña de mineral y la horizontal y corresponde a cuando el mineral empieza a deslizarse.

Objetivo de la tolva de gruesos:

Deposito donde sealmacena el mineral que viene de la mina para alimentar a las chancadoras o circuito de chancado.

* Están fabricadas de concreto armado o de madera forradas con planchas de hierro.
* La bocade recepción de mineral en la parte superior tiene forma cuadrada o rectangular y el fondo es inclinado.
* La boca de recepción tiene una parrilla de rieles usados que impiden el paso de mineralgrueso a los alimentadores y chancadoras.
* La separación entre riel y riel se llama luz.
* Si la luz entre los rieles es muy grande la chancadora se atora.

INSPECCION DE LA PARRILA YREMOCION DEL MINERAL DE LA TOLVA

Estos trozos grandes de mineral que quedan sobre la parrilla denominados bancos, son a veces retirados y plasteados para reducirlos de tamaño o instalar un martillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • la mineria
  • Mineria
  • Mineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS