mineria

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014



NOMBRE:
Sergio Alexander Corvalan Bazaes.
ASIGNATURA:
Técnica extracción de mineria.
PROFESOR:

FECHA ENTREGA:
28 de octubre de 2011



SAN FELIPE – CHILE
2010


























Índice






Portada ……………………………………………..1
Índice………………………………………………..2
Introducción……………………………………….3
Proyectocodelco…………………………………4
Mina chuquicamata……………………………….5.6
Objetivo……………………………………………...7
Conclusión……..…………………………….…......8
Bibliografía…………………………………….…..9





























Introducción

Este trabajo consiste en dara conocer en que consiste el nuevo proyecto que se esta implementando en la minería subterránea. Es un proyecto estructural y magnifico ya que su expansión ara muchos ingresos en la minería a codelco y chile.
Se estiman que llegaría hacer una de las mas grande a nivel subterráneo y sus ingresos esta en 340.000 toneladas.
































Proyectocodelco.



El directorio de la cuprífera chilena codelco aprobaría las obras tempranas del proyecto de US$3.830mn Mina subterránea dentro de las próximas dos semanas, de acuerdo con el vicepresidente de proyectos de la estatal, Sergio Fuentes.
"La solicitud de aprobación para las obras tempranas fue realizada la semana pasada y el directorio debería tomar una decisión dentro de los próximos15 días", sostuvo el ejecutivo.
Estos trabajos requieren una inversión de US$850mn para la construcción de túneles en preparación para transformar la mina a cielo abierto Chuquicamata en una operación subterránea, lo que extenderá su vida útil por 42 años.
Codelco debe comenzar las obras tempranas lo antes posible para evitar una potencial demora en la ejecución del proyecto estructural y elposible cierre de la actual operación, de acuerdo con Fuentes.
La iniciativa se encuentra en etapa de factibilidad. La construcción se prolongará por ocho años y las actividades comenzarían a fines del 2019. La nueva operación tendrá una capacidad de procesamiento de 140.000t/d para producir hasta 340.000t/a de cobre fino y más de 18.000t/a de molibdeno a plena capacidad. Esta se espera alcanzarluego de una etapa de escalamiento productivo de nueve años.
La transformación de Chuquicamata en una operación subterránea se debe al agotamiento de reservas rentables en el yacimiento a cielo abierto, que se ha vuelto demasiado grande, lo que aumenta los costos de explotación y transporte.
El estudio de impacto ambiental fue aprobado el año pasado, pero el directorio todavía no adopta unadecisión definitiva sobre la inversión.
















Mina chuquicamata subterránea.



PMCHS
Mina Chuquicamata Subterránea es un proyecto estructural y estratégico que representa parte importante del futuro de Codelco y que consiste en la transformación del rajo abierto más grande del mundo en una gigante operación subterránea que permitiráexplotar parte de los recursos que quedarán bajo el actual yacimiento, el que -tras haber entregado riqueza a Chile por casi 100 años- dejará de ser rentable dentro de la próxima década.

Bajo el rajo se han cuantificado cerca de 1.700 millones de toneladas en reservas de mineral de cobre (ley 0,7%) y molibdeno (502 ppm), que representan más de 60% de lo explotado en los últimos 90 años. Laopción técnica y económica aconseja explotar esas reservas a través de la construcción de una mina subterránea, que será una de las más grandes, modernas y eficientes del mundo.

El proyecto considera la explotación por medio de macro bloques, con el proceso de extracción “block caving”, en una mina subterránea que comprende cuatro niveles de producción; un túnel de acceso principal de 7,5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS