mineria

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
1.Comenzamos con la primera. Elegimos un punto arbitrario de la superficie, en la figura el 1. Trazando una recta entre el ojo izquierdo y el punto, corta al papel en 1i, que es donde el ojoizquierdo ve el punto 1. Dibujamos este punto.
2.A continuación trazamos la recta entre el punto 1 y el ojo derecho, que nos da 1d y dibujamos este nuevo punto, que es donde el ojo derecho ve el punto 1.3.Pero como no podemos impedir que el ojo izquierdo también lo vea, lo aprovecharemos como 2i para dibujar el siguiente punto de la superficie. Para ello trazamos una recta entre el ojo izquierdo y 1d yla prolongamos hasta cortar la superficie. Esto nos da el punto 2.
4.Repitiendo el paso 2, obtenemos 2d, que dibujamos en el papel y proseguimos hasta finalizar la línea.

Igual que se ha descritopara dibujar de izquierda a derecha, se tiene que hacer también de derecha a izquierda. Como este método nos da puntos muy dispersos, se parte de varios puntos próximos, situados entre 1 y 2, que nosdan otras tantas familias para dibujar la línea completa.

A continuación se repite el proceso para la línea siguiente hasta completar la superficie de una manera regular y licita.

Como se ve,el estereograma depende de parámetros físicos que no son arbitrarios: distancia interpupilar, distancia de los ojos al papel y profundidad de la imagen. Antes de dibujar un objeto complejo, convieneajustar estos valores con figuras simples (un cono va muy bien) hasta conseguir que la percepción de profundidad de alcance fácilmente.

Se puede poner el papel tanto delante como detrás de lasuperficie. Si se trata de un objeto (una esfera por ejemplo) es muy curioso poner el papel detrás, ya que en el estereograma se verá una esfera flotando en el aire, con la sensación de poderse tocar.Schmidt plano para estereogramas
Un estereograma es una representación gráfica de objetos tridimensionales sobre un medio plano, por medio de sus proyecciones, valiéndose de la estereoscopía, de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS