mineria

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA OBRA CIVIL


1.0 DISPOSICIONES GENERALES.

1.1. Conceptos.
Las Especificaciones Técnicas son un Conjunto de requisitos técnicos definidos para la ejecución deuna determinada Obra.
Las presentes Especificaciones complementan a las señaladas en los Planos del Proyecto, así como a las Especificaciones actualmente en vigencia denominadas "EspecificacionesTécnicas Para Ejecución de Obras de SEDAPAL", las mismas que fueron aprobadas por R.G.G. N° 252-99-GG, de fecha 1999-10-13.
Se definen los Conceptos más importantes, las características ó particularidadesde un Proyecto y en general aquellos criterios que serán necesarios orientar y unificar para mantener una adecuada estructura de efectividad y eficiencia en los responsables de la Elaboración yRevisión de un Proyecto, así como del Contratista que ejecuta la Obra y la Supervisión de la misma.
En caso de existir discrepancia entre lo que expresan los diversos documentos del Expediente Técnico,los Planos tienen prioridad sobre las Especificaciones Técnicas, y las Especificaciones Técnicas Para Ejecución de Obras aprobadas por la por R.G.G. N° 252-99-GG, vale en todo en cuanto no se oponga alos planos del Proyecto (Especificaciones Particulares).
Las presentes especificaciones técnicas norman y definen los procedimientos ejecutivos de programación, construcción, fiscalización, medicióny pagos que deben ser aceptados y aplicados por el Contratista en la construcción de las obras civiles.
La SupervisiÓn y/o INSPECCIÓN se reserva la facultad de introducir durante la construcción,modificaciones y/o agregados que esclarezcan y/o complementen estas especificaciones de acuerdo al Contrato.
Las mediciones y pagos se efectuarán de acuerdo a los FORMULARIOS DE PRECIOS de las obrasciviles.

1.2. Alcances.
La presente Especificación Técnica, servirá de marco de referencia para la Elaboración del Presupuesto de un Proyecto, así como para mantener una adecuada estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS