Mineria

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
OBJETIVO

Se presentaran algunas aplicaciones exitosas de la minería de datos.
Todo esto es con el fin de plasmar que existen otros nuevos paradigmas que podemos conocer y aplicar en nuestro usopersonal para abrir nuevas puertas en nuestras expectativas de trabajo.


DESARROLLO

Medicina
Hoy en día la minería de datos encaja perfectamente en el ámbito clínico principalmente en laoptimización de diagnósticos y tratamientos.
Es muy útil en enfermedades como el Mal de Parkinson o la Osteoartritis y en farmacología para descubrir nuevas propiedades de moléculas conocidas.
¿Cómologran los desarrolladores dar con estos resultados?

Gracias a los Algoritmos de clustering.
Permiten clasificar un conjunto de elementos de muestra en indeterminado número de grupos basándose en lassemejanzas y diferencias existentes entre los componentes de la muestra





Hábitos de compra en supermercados

Un estudio muy citado detectó que los viernes había una cantidad inusualmenteelevada de clientes que adquirían a la vez pañales y cerveza.

El supermercado pudo incrementar sus ventas de cerveza colocándolas próximas a los pañales para fomentar las ventas compulsivas.Dato curioso. Se detectó que se debía a que dicho día solían acudir al supermercado padres jóvenes cuya perspectiva para el fin de semana consistía en quedarse en casa cuidando de su hijo y viendo latelevisión con una cerveza en la mano.


Patrones de Fuga

En muchas industrias —como la banca, las telecomunicaciones, etc.— existe un comprensible interés en detectar cuanto antes aquellosclientes que puedan estar pensando en rescindir sus contratos para, posiblemente, pasarse a la competencia.
La minería de datos ayuda a determinar qué clientes son los que quieren darse de baja estudiandosus patrones de comportamiento y comparándolos con muestras de clientes que, efectivamente, se dieron de baja en el pasado.




Terrorismo

La minería de datos ha sido citada como el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS