Mineria

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Trabajo Practico 1
1y2. La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. La megaminería surge debido a la excesiva actividad minera del hombre,sucedió que la roca que contenía una elevada cantidad de metal se vio agotada. Como consecuencia, los explotadores mineros recurrieron a una práctica diferente, la destrucción y reducción a escombros demontañas enteras sólo para obtener la misma cantidad de metal que antes podía extraerse de una sola roca. Este nuevo proceso, más fácil de realizar y también más rentable, se dio a conocer como mineríaa cielo abierto pues en ella, a diferencia de la minería tradicional, las explotaciones se desarrollan en la superficie del terreno y no subterráneamente.
Para sacar los minerales de estosyacimientos, se remueve gran cantidad de tierra con maquinaria y explosivos, creando inmensos cráteres que pueden llegar a ocupar más de 100 hectáreas y normalmente alcanzan de 200 metros a 800 metros deprofundidad. A menudo se construyen rampas en forma de espiral para que puedan subir los camiones con el mineral desde el fondo del yacimiento. Los cráteres se agrandan cada vez más, hasta que la empresadeja de explotar el yacimiento por considerar que ya no resulta rentable.
En este nuevo proceso, los restos obtenidos son triturados y amontonados para luego ser rociados con productos químicos yasí, finalmente, extraerle los metales. Luego de extraerlos, los residuos químicos son sencillamente abandonados en el lugar y a cielo abierto. La minería tradicional es la minería subterránea o desocavón, que desarrolla su actividad por debajo de la superficie a través de labores subterráneas. En términos comparativos, la maquinaria que se usa en la minería subterránea es mucho más pequeña quela que se utiliza a cielo abierto, debido a las limitaciones que impone el tamaño de las galerías y demás labores. Las labores características de este sistema de explotación son los: túneles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • la mineria
  • Mineria
  • mineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS