Mineria

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
SERVICIOS DE SALUD EN LA MINERIA ARTESANAL DEL CARBÓN

¿Para qué se va a desarrollar la investigación?

Presentar estrategias de mejora en los Servicios de Salud dentro de la Minería Artesanaldel Carbón en Amagá, fomentando mayores beneficios y menores riesgos dentro del sector.

¿Por qué se va a desarrollar la investigación?

Deficiencia en el cumplimiento de las normas dentro delSistema de Salud en la Minería Artesanal del Carbón en Amagá.

Planteamiento del Problema

Incumplimiento de las normas aplicables para las autoridades competentes, los empleadores, los trabajadores ysus respectivas organizaciones dentro de los Servicios de Salud en la Minería Artesanal del Carbón en Amagá.

Tema

* Inductivo
* Cualitativo

Rastreo Bibliográfico

* RevistaSemana
* Wikipedia
* Ministerio de seguridad Social
* Alcaldía de Amagá
* Parroquia de Amagá
* Mina San Fernando
* Testimonio de Mineros
* Testimonio Empleadores

Contexto:Amagá es un municipio de la República de Colombia, situado en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia. Limita al norte con el municipio de Angelopolis, al sur con los municipios deFredonia y Venecia, al oriente con el municipio de Caldas y al occidente con el municipio de Titiribí. Su cabecera municipal está a 42 Km de Medellín. Sus condiciones hidrográficas son interesantes ya queen la región se asientan dos de las hoyas hidrográficas colombianas: la hoya del rio cauca y la del Atrato, presenta buenas zonas de bosque natural y una indiscutida riqueza a nivel minero cuyoprincipal producto es el carbón, con una ponderable producción. La actividad minera representa un uso del suelo importante para el desarrollo del municipio, como generadora de empleo y bienestar para sushabitantes por los recursos financieros que genera a través del porcentaje de las regalías que le corresponden al municipio. La fiebre del carbón generó un desplazamiento de gentes de otros municipios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS