Minero

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
DIN
DIN es el acrónimo de Deutsches Institut für Normung (en español, Instituto Alemán deNormalización).
El Deutsches Institut für Normung e.V. (su marca empresarial es DIN), con sede en Berlín, es el organismo nacional de normalización de Alemania. Elabora, en cooperación con elcomercio, la industria, la ciencia, los consumidores e instituciones públicas, estándares técnicos (normas) parala racionalización y el aseguramiento de la calidad. El DIN representa los intereses alemanes en las organizaciones internacionales de normalización (ISO, CEI, etc.). El comité electrotécnico es la DKE en DIN y VDE (Frankfurt).
El DIN fue establecido el 22 de diciembre de 1917 como Normenausschuss der deutschen Industrie (NADI). El acrónimo DIN también ha sido interpretado como Deutsche IndustrieNorm y Das Ist Norm.
A través de la metodología empleada en la elaboración de las normas se pretende garantizar que sus contenidos correspondan con el «estado de la ciencia».
La editorial Beuth-Verlag, relacionada con el DIN, se encarga de la venta y distribución de las normas editadas por el DIN y de las normas de otros organismos de normalización, tanto nacionales como extranjeros.
Una norma DINde uso habitual es la DIN 476, que define los formatos (o tamaños) de papel y que ha sido adoptada por la mayoría de los organismos nacionales de normalización deEuropa.
Otro uso DIN se aplicaba para expresar la sensibilidad del material fotográfico. Cada tres valores DIN se duplica la sensibilidad.

INN
El Instituto Nacional de Normalización (Chile) es un organismo de certificación miembrode ISO creado el 5 de julio de 1973, por laCORFO bajo el decreto supremo N°678.
-------------------------------------------------
Actividades
En un principio, cumplía funciones de normalización, la venta de normas, la capacitación en control de calidad y, a partir de 1978, la calificación de entidades de certificación. Hasta 1976 realizó actividades de inspección y certificación de productos, enespecial para el Ministerio de Vivienda. Entre 1976 y 1978 fueron iniciados los estudios tendientes a formar un sistema de certificación, creándose el Sistema Nacional de Calificación de Entidades de Certificación, que permaneció activo hasta 1996. Aunque las labores de capacitación siempre fueron importantes para el Instituto, recién a partir de 1981 se consolidó e hizo permanente a mediados dela décadasiguiente.
El Instituto Nacional de Normalización, INN, es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, creada por CORFO. Su rol es contribuir al desarrollo productivo del país, fomentando la elaboración y uso de normas chilenas, coordinando la Red Nacional de Metrología y acreditando organismos de evaluación de la conformidad.
El INN es continuador legal del Instituto Nacional deInvestigaciones Tecnológicas, Indictecnor, cuya génesis se remonta a 1944. Desde su creación en 1973, el INN ha trabajado en torno a la elaboración y difusión de las normas chilenas (NCh), la evaluación de la conformidad, la coordinación de la Red Nacional de Metrología, y la capacitación en materias de sistemas de gestión de la calidad y normas específicas. Lo anterior, con el fin de fortalecerlos componentes de la calidad nacional, favoreciendo su competitividad en el mercado interno e internacional.
Para el óptimo desarrollo de sus tareas, el INN está estructurado en siete unidades organizacionales: Dirección Ejecutiva, Normas, Acreditación, Metrología, Difusión y Capacitación, Desarrollo, y Administración y Finanzas.
A través del Instituto Nacional de Normalización Chile cuenta conreconocimiento internacional en materias de normalización, acreditación y metrología.
Normalización El INN es miembro de la International Organization for Standardization, ISO, principal ente normalizador internacional, de la que es fundador a partir de 1947. Desde 1949 es fundador y parte de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas, Copant. Ambas instituciones se preocupan de promover,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera
  • Minero
  • minero
  • Mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS