Minero

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
La importancia de contar con un Plan de Emergencia
Antes de estructurar un plan de emergencia, es necesario establecer cuáles son las emergencias a las que se está más expuesto. Ésto dependerá delrubro, instalaciones, materiales o elementos que se manipulen, e incluso del lugar físico en el que está emplazada la organización.

: .

ESTRUCTURA DE UN PLAN DE EMERGENCIA
:
Se deben observar eidentificar los riesgos tanto internos como externos, de acuerdo a la estructura física de la organización.

:
Es una especie de inventario que permite establecer con qué recursos cuenta la empresapara implementar medidas.

, .

» Revisar el entorno en el que está inmersa la edificación. Si en zonas contiguas hay postes eléctricos, depósitos de materiales peligrosos u otros elementos, éstospodrían inflamarse o caer sobre los trabajadores en caso de evacuación. » Considera la distancia entre los servicios de emergencia y la organización, así podrás calcular tiempos de respuesta. » Sedebe evaluar el estado de las instalaciones de gas, electricidad y agua. » Examinar la distribución de los espacios de trabajo cuidando que éstos no estén obstaculizados con elementos que puedaninterferir en una rápida evacuación. » Identificar las zonas seguras que tiene la edificación. » Determinar la accesibilidad a equipos de protección contra incendios, luces de emergencia, equipos de primerosauxilios, etc. Siempre deben estar a la mano.

» Comunicarse oportunamente con el área de finanzas de la organización para hacer un recuento real de los recursos con los que se cuenta. » Realizar uncatastro de las reparaciones a nivel estructural o de edificación que haya que realizar. Establecer los recursos que se poseen para reparar o instalar todo aquello que se determinó en el análisisanterior. Definir los recursos con los que se cuenta para evitar y atender una situación de emergencia. Definir los elementos de autoprotección con el que cuentan los trabajadores. Realizar un inventario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera
  • Minero
  • Minero
  • minero
  • Mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS