minerologia

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Cómo crear un diagrama de tallo y hojas en Excel
El diagrama de tallo y hojas es utilizado en estadística para representar datos de una manera gráfica. Este tipo de diagrama era común en la décadade los 80’s cuando las computadoras solo podían imprimir caracteres.
Qué es el diagrama de tallo y hojas
El objetivo del diagrama de tallo y hojas es mostrar la frecuencia con la que ocurren los valores dentro de un conjunto de datos lo cual es muy parecido a lo que hace un histograma pero la diferencia es que en el diagrama de tallo y hojas no se observan barras sólidas sino que son los mismosnúmeros los que dan forma al diagrama.

Los dígitos de la izquierda son conocidos como el tallo y los dígitos de la derecha como las hojas. Entre más dígitos tenga una hoja, mayor será su longitudrespecto a las demás y podremos identificar fácilmente la hoja de mayor longitud así como la menor. En el ejemplo anterior podemos saber rápidamente que el tallo 7 es la que tiene menos elementos y eltallo 0 es el que tiene más elementos.
Cómo se hace un diagrama de tallo y hojas
Para hacer un diagrama de tallo y hojas  debemos ordenar los valores numéricos de manera ascendente y definir lostallos y las hojas. Generalmente las hojas serán el último dígito de la derecha y el tallo será el bloque de cifras restantes. Por ejemplo, si tenemos los números 62, 68, 69, 70, 71, 76, 77 el diagramaquedará de la siguiente manera:

En este ejemplo hemos definido los tallos 6 y 7 que agruparán a todos los valores entre 60 y 69 y los valores entre 70 y 79 respectivamente. Ya que nuestro conjuntode valores tiene tres números mayores a 60, se muestran los dígitos correspondientes a cada uno de ellos en la primera hoja. La segunda hoja enlista los cuatro dígitos de los números que son mayores oiguales a 70.
Crear un diagrama de tallo y hojas en Excel
Como hemos visto antes, es importante  que primero ordenemos nuestros valores numéricos de manera ascendente y posteriormente definir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minerologia
  • Minerologia
  • minerologia
  • Minerologia
  • la minerologia
  • Minerologia
  • Museo de minerologia
  • manual de minerologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS