mineros ilegales se instalaron en pleno corazon del parque nacional de huaraz

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
en medio de montañas y animale un camaion trancitaba sin permiso y lo seguimos como lo suponia llegaba directamente al corazon del huascaran y si hay mucho mineral los mineros seampara con un permiso los tenia asombrados como entramos logrando burlar los contrloles e intentan ocultar los campamentos ilegales los cuales estan protegidos por la comunida delos cuales eran agricultore y ahora se conbirtieron en mineros
Santiago. Las empresas de minería metálica de Galicia estallan y denuncian el “carácter arbitrario y confiscatorio” delImpuesto Compensatorio Ambiental Minero (ICAM), exigiendo la “inmediata” retirada de la propuesta del mismo porque además “incrementa la inseguridad jurídica”.



En uncomunicado, estas empresas anuncian que durante una reunión celebrada el pasado viernes en A Coruña acordaron crear un frente común contra el ICAM que, añaden, “carece de justificación ensu carácter extrafiscal y supone una doble imposición que atenta contra el principio de capacidad económica”.



Para el subsector de la minería metálica, resulta “sorprendente”que la Xunta pretenda aplicar un impuesto “que impida el aprovechamiento racional de un recurso público, gallego y nacional”, y “más en las circunstancias económicas actuales”.Según los datos que manejan las empresas del sector, los efectos del impuesto podrían suponer la pérdida de 2.000 empleos, por lo que no descartan iniciar acciones judicialespor esta medida, entre otras, añaden en la misma nota. De hecho, van a iniciar contactos “con los principales bufetes del país”.



El proyecto de Ley de Medidas Fiscales yAdministrativas, más conocida como Ley de Acompañamiento de los Presupuestos autonómicos aprobada este mes, contempla por el Gobierno gallego la creación de un impuesto ambiental minero
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • parques nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parques Nacionales
  • Parque Nacionales
  • parques nacionales
  • parques nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS