Minesterio de deportes

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
El ministerio de deportes y la Comisión Nacional de Deporte Universitario, inauguraron en la tarde de ayer, el nuevo modelo de los Juegos Universitarios Nacionales 2013.
El acto de apertura fuerealizado en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Estos juegos universitarios contaran con la participación de 21 instituciones de educación superior.Para inaugurar el acto primero se entonó el Himno Nacional y luego los estudiantes hicieron un gran desfile en representación de las diferentes instituciones de educación superior.
El ArquitectoMiguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, dio las palabras de bienvenida y manifestó su agradecimiento en nombre de la Universidad.
“El deporte es la mejor manera de mantener a los estudiantesalejados de las drogas y el exceso de ocio. Además de que trae muchos beneficios a la salud”, declaró Miguel Fiallo.
El Lic. Marcos Díaz Presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, anuncióque la creación de la comitiva busca integrar a los centros educativos para la celebración de los eventos deportivos y mejorar de forma considerable la calidad de los torneos.
“Estos juegos estánllamado a constituirse en un modelo de enorme trascendencia y en un sano encuentro en el que se busca combinar integración, alta competitividad y formación profesional de los atletas”, dijo Díaz.
Ellicenciado Roberto Rodríguez, presidente del comité organizador de los juegos universitarios de República Dominicana, expresó que actualmente el deporte es junto a los estudios un complemento básicopara la formación humana de los estudiantes e invitó a los estudiantes a que tomen la iniciativa de integrarse a los equipos de su respectiva universidad.
“Pretendemos crear más oportunidades paraatletas de alta competición. Para que así puedan acceder a programas de alta formación académica y generen a través de su ejemplo y participación, la integración de estudiantes en la programación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minesterios
  • Minesterio De Defensa-Gasto Militar
  • Deporte
  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS