Minfer

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud la adicción al tabaco esta éntrelos principales problemas de salud prevenibles de muerte prematura en el mundo. Es decir que alrededordel mundo la población está adquiriendo la adicción al tabaco, lo más alarmante es que, la edad a la que comienzan a fumar es en la adolescencia.
De acuerdo a la Encuesta de Tabaquismo en jóvenes enMéxico (2009) en nuestro país los futuros fumadores han iniciado su adicción desde los 13 años. Por esta razón, en los próximos 20 años, cuando los jóvenes fumadores de hoy lleguen a la edadmediana, el fumar causará 10 millones de muertes por año.
Así que de acuerdo a los artículos consultados opinamos que, el tabaquismo es una de las enfermedades que se ha propagado en nuestras estructurassociales, ademadas es fomentada de manera global y tolerada por intereses exclusivamente comerciales, y se ha y esta convirtiendo en una gran amenaza para la salud pública.
Otro dato importante es quelos adolescentes conozcan los efectos negativos del tabaco, uno de ellos es que disminuirá en un promedio de cuatro años su expectativa de vida, contraerán enfermedades como el cáncer en diversaspartes del aparato fono articulador, es decir en general su salud se verá seriamente afectada.
Con los datos anteriormente mencionados, se aluda a la importancia de conocer ¿Por qué hay adolescentes quefuman y porque hay adolescentes que deciden no fumar? El dar respuesta a esta interrogante nos conducirá a conocer las causas de elección de los adolescentes por adquirí esta adicción o porrechazarla. A partir de estas repuestas proponemos que es necesario promover la educación sobre la salud durante todas las etapas del proceso educativo e integrar a los jóvenes en la toma de decisiones, estoayudara a pensar de manera estructurada sus decisiones, evaluando, si es conveniente o no, aceptar o rechazar ciertas situaciones de la vida.
Consecutivamente podemos establecer que toda persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calipso La Minfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS