minga

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
ARQ-140 INTRODUCCIÓN AL DISEÑO II Créditos: 5 Pre-req: ARQ-100

Co- requisitos DIB-530, ARQ-170

DESCRIPCIÓN

Introduce al estudiante en la compresión del espacio a partir de los elementosgeométricos primarios y como, a través de la interacción de los mismos podemos generar la idea del espacio como ente micro-cósmico.

OBJETIVO GENERAL

Manejar los conceptos básicos utilizados en elDiseño Arquitectónico, aplicándolos de manera practica a la traducción del espacio.

CONTENIDO

Tema I. Generalidades. Introducción. Visión general de la asignatura. Explicación y objetivos de cadaparte del programa. Explicación de la relación Introducción al Diseño II y los Diseños Arquitectónicos.

Tema II. Estudio de conceptos básicos. Concepto de Diseño. Proceso de Diseño. RelaciónHombre-Espacio-Forma. La forma material. La forma abstracta. Criterios para la composición formal. Criterios par la generación formal. El aspecto de la distribución. Aspecto climático. El aspecto delpaisaje. El aspecto físico-psicológico. El aspecto cultural. El aspecto simbólico. Las estrategias. La técnica y la economía. El espacio arquitectónica.

Tema III. Aspecto practico. Sobre la generación ycomposición de formas. El uso del color y la textura en la forma. Sobre la estructuración del espacio arquitectónico. Sobre la incidencia de la forma y el espacio en la conducta humana. Pequeñoproyecto de diseño arquitectónico aplicando los conocimientos aprendidos.

METODOLOGÍA

Cátedra magistral. Realizar ejercicios prácticos en la clase. Plantear soluciones conceptuales y traducir en elplano. Realizar informes de lectura de temas tratados.

RECURSOS

Audio-visuales.

Cámaras de video – fotográfica.

Material rutinario – Cartón, Papel, Cuchillas; otros.

Instrumentos yherramientas diversas.

Todo material que haga posible llenar las inquietudes creativas.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Ejercicios ejecutados en la clase.

Prácticas y asignaciones.

Parciales como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Minga
  • la minga
  • La minga
  • La minga
  • La Minga
  • Minga
  • ming
  • Mingo Revulgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS