Mini Bobina De Tessla

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Los Teques – Edo. Miranda





















Alumnas:
Bárbara #03
Maria #13
5to “A”
Los Teques, mayo de 2015
Materiales:
Una Batería 9V
Un Interruptor
Un Triplay 17,5 cm x 8cm
Un Transistor 2N2222A
Una Resistencia 22k
Un tubo PVC 8,4 cm largo x 2,1 cm diámetro
Alambre esmaltado
Cable de 1 mm de grosor x 15 cmde largo
Trozo de papel aluminio
Una pelota de ping pong
2 Trozos de cables
Un bombillo ahorrador

Procedimiento:

Empezar por enrollar el alambre en el tubo PVC desde un extremo, sin dejar espacio entre alambre. Pegamos el transistor en un punto del triplay, con los números viendo hacia nosotros; colocamos también el interruptor y la bobina, ahora soldamos la resistencia a la pata central deltransistor, pelamos el esmalte que cubre el alambre, luego lo soldamos a la pata central del transistor. Pegamos un extremo del cable en el triplay giramos sobre la bobina dos vueltas y lo pegamos en otro punto; ese extremo de cable lo soldamos a la pata derecha del transistor.
Hacemos un puente desde el extremo del cable hacia la resistencia. Luego hacemos puente con un cable desde la resistenciahasta un contacto del interruptor.
Ahora soldamos el conector de la batería, un extremo va conectado a la pata izquierda del transistor, el otro va conectado al interruptor.
Por último, se envuelve una pelota de ping pong con papel aluminio y se adhiere a la bobina junto con un extremo del alambre esmaltado.

Introducción

La bobina de Tesla es un transformador de energía que hacen descargaseléctricas a distancia de la misma, su nombre es en honor al inventor Nikola Tesla, quien lo patento a los 35 años de edad en el año 1891.
Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad, Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones.

El funcionamiento de una bobina de Tesla comienza simplemente con un enchufeeléctrico común. A partir de allí, la corriente es llevada a un transformador intensificador. Este transformador eleva la corriente doméstica de 120 voltios a varios miles, del transformador la electricidad se mueve hacia el capacitor que funciona como una especie de batería de almacenamiento a corto plazo para la energía eléctrica. Una vez que el capacitor está completamente cargado, laelectricidad se mueve hacia un entrehierro, éste funciona como un interruptor que rápidamente enciende y apaga la electricidad. A medida que la tecnología se ha desarrollado, algunas personas han usado tubos de vacío o componentes de estado sólido para lograr esta función. El entrehierro se enciende, liberando la electricidad dentro de la bobina primaria.

Por lo general la bobina primaria se encuentra enla base de la bobina secundaria. Esta bobina puede tener forma de platillo, cónica o helicoidal. Está hecha usualmente de alambre de cobre de calibre grueso o tubos de cobre. El movimiento de la electricidad dentro de la bobina primaria crea un campo magnético que colapsa y se descarga nuevamente dentro del capacitor. La electricidad pasa por el espacio del interruptor hacia la bobina primaria yviceversa. El intercambio entre el capacitor y la bobina primaria puede suceder cientos de miles de veces por segundo. Cada vez que la electricidad pasa del capacitor hacia la bobina primaria, la bobina secundaria toma un poco de la energía. La bobina secundaria está hecha de muchas vueltas de un alambre de calibre inferior al de la bobina primaria. Normalmente, la bobina secundaria aumentaría elbobinado por el bobinado de la bobina secundaria dividido el bobinado de la bobina primaria. Por ejemplo, si hay 10 vueltas en la bobina primaria y 1000 en la bobina secundaria, el voltaje incrementa 100 veces. Debido a la resonancia de la bobina de Tesla, de todos modos, es posible que se alcancen voltajes mucho más altos.

El componente final de la bobina de Tesla es el capacitor terminal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte mini bobina de tesla
  • tessla
  • Bobinas
  • Los Bobinos
  • Bobina
  • Bobinados
  • BOBINA
  • Bobinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS